Firma del convenio de cooperación internacional para Destinos Turísticos Inteligentes

El Instituto Ciudades del Futuro formó parte del acto de firma del acuerdo de cooperación realizado en Montevideo (Uruguay) para realizar cursos, seminarios y simposios de interés para el sector turístico. El encuentro contó con la presencia de autoridades y referentes de las universidades e instituciones vinculadas con la iniciativa.

El Convenio, prevé la realización de un Curso de Formación en Destinos Turísticos Inteligentes, certificado por las Universidades que forman parte de este acuerdo. Esta instancia de capacitación de alto nivel, tendrá dos sedes, comenzando en la ciudad de Curitiba (Brasil) del 20 al 22 marzo en el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI 2024), y cerrará en Montevideo (Uruguay) durante los días 10, 11 y 12 de junio de 2024, cuando se desarrolle el Seminario Turismo 360.

El Curso estará dirigido a Gestores públicos responsables de destinos turísticos consolidados y/o emergentes, y tendrá como finalidad ofrecer una formación específica y aplicada sobre los modelos de gestión de Destinos Turísticos Inteligentes (DTIs) como nuevos enfoques de gestión y planificación de destinos turísticos.

En el acto de firma, estuvieron presentes la Intendenta de Montevideo Intendencia de Montevideo, Carolina Cosse; el Secretario Ejecutivo el Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), Álvaro Rico; el Rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim; el Rector de la Universidad Federal de Paraná (UFPR), Ricardo Marcelo Fonseca; Presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP, Martín López Armengol y Eduardo De Giusti; la Vicerectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Silvia Berardo; el Vicerector de la Universidad Nacional del Nordeste), José Basterra; el Director Ejecutivo del Instituto Ciudades del Futuro, Gonzalo Alfredo La Rosa; el Director de Turismo de Montevideo Fernando Amado; la asesora de la Dirección de Turismo Karina Fortete

y el Presidente de la Red Iberoamericana de DTI, Pablo Vélez.

La inscripción en el CURSO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES estará abierta del 1 de diciembre de 2023 a 14 de febrero de 2024 ingresando en www.descubrimontevideo.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!