Quiénes somos

El ICF es una institución creada por la Fundación Ciudad de La Plata que promueve un método para la planificación de comunidades y destinos turísticos inteligentes en Argentina y Latinoamérica. A través del uso de nuevas tecnologías y modelos participativos, asiste a las comunidades en la implementación de iniciativas innovadoras para el desarrollo humano, sostenible e inclusivo. El ICF trabaja con metodologías reconocidas internacionalmente, desarrolladas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación FIWARE, el Instituto Argentino de Normalización (IRAM) o la Asociación Española de Normalización (UNE), entre otros. El ICF busca la transformación de las comunidades para mejorar la experiencia de los visitantes y la calidad de vida de los residentes.

Autoridades

Gonzalo La Rosa
Director

Especialista en modernización tecnológica y de gestión pública subnacional (provincias y municipios). Especialista en planificación, monitoreo y evaluación. Especialista en financiamiento internacional. Experto en ciudades y destinos turísticos inteligentes.

Nadia Colo Martinez
Directora de Asuntos Institucionales

Especialista en fortalecimiento institucional, con enfoque en planificación, en relaciones inter e intra institucionales, y en gestión por procesos. Analista senior de procesos, documentación y reingeniería, con conocimientos en las Normas de Calidad ISO 9001:2015.

Mauro Beltrami

Licenciado en Turismo. Magíster en Dirección de Empresas. Maestría en Historia.

Equipo técnico

Patricio Politei

Periodista, amplia experiencia en prensa y comunicación institucional (interna y externa). Generación, supervisión y validación de contenidos para campañas gráficas/digitales, producción y conducción en radios. Ha desarrollado contenidos para campañas en redes sociales y trabajos de comunicación interna tanto para empresas como para organizaciones del estado.

Andrés Revuelta

Consultor técnico informático especialista en proyectos de infraestructura tecnológica.

Alejandra Velazco

Licenciada en turismo (UNLA), maestranda en Economía y Desarrollo de Turismo (UNSAM), especialización comunicación turística con orientación en el periodismo turístico, (Organización Mundial de Periodistas Turísticos). Experiencia en entidades de vinculación tecnológica. Promotora territorial de géneros y diversidades por la RedTejiendo Matria. Forma parte del equipo técnico DTI del ICF y el iHub FIWARE Ciudades del Futuro.

Hernán Hegykozi

Amplia experiencia en investigación, desarrollo e innovación tecnológica, con mas de 15 años en proyectos IT, desde el desarrollo de aplicaciones hasta gestión de equipos y proyectos.

Patricia Fuentes

Cuenta con amplia experiencia en el sector privado del turismo, desempeñandose en diversos rubros tales como hoteleria, coordinación y acompañamiento de grupos, agencias de viajes. Fotografa, realiza cobertura y registro fotografico de eventos. Es miembro activo del ICF, destacandose en las tareas de comunicación, responsable de la red social instagram, apoyo en la organización y realización de eventos virtuales y presenciales. Licenciada en Turismo (UNMdP), Profesora en Docencia Superior (UTN), Diplomada en Gestión del Turismo Accesible (UNQ).

Miembros ICF

Ivan Maximiliano Dvojak

Silvina Alejandra Liwski

Daiana Gisela Zampelunghe

Germán Treuer

Carolina Tkachuk

Mariano Ezequiel Facchin

Fabián Alejandro Garófalo

David Nazareno Campo

Giselle Andrea Di Nardo

Gabriel Przybylski

Sebastian Oniszczuk

Cristian Martín Galfon

Nahuel Farberoff

Ana Clara Rucci

Jonatan Enrique Rodriguez

Maribel Adriana

Claudio Quintana

Julián Cherkasky Rappa

Gabriel Coronello Aldao

Uriel Charne

Sol Klas

Gabriel Comparato

Santiago Aramburu

Pedro Delheye

Fabrizio Nicolás Scalfino

Mauro Gabriel García Santa Cruz

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!