Sede Catamarca

La sede Catamarca del Instituto Ciudades del Futuro se crea en 2021 a fin de transformar a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca en una “Ciudad Inteligente” a la vanguardia del desarrollo de este modelo conceptual, y desarrollar los destinos turísticos de la Provincia de Catamarca en Destinos Turísticos Inteligentes. A través de esto, impulsar una serie de iniciativas que promuevan la adopción de tecnologías y, así, revolucionar la competitividad y la innovación, a través de un desarrollo de la economía del conocimiento a nivel provincial y regional.

Los objetivos específicos del ICF Catamarca son

Promover un desarrollo humano sostenible e inclusivo que, a través del uso de nuevas tecnologías y modelos de gestión inteligentes y participativos.

Acelerar la transformación de Catamarca anticipando su desarrollo futuro

Crear un Centro de Innovación tecnológica que permitirá vivenciar la transformación digital de la industria a través de nuevas tecnologías, workshops, demostraciones prácticas y escenarios del mundo real.

Posicionar a los ciudadanos en el centro, para aportar con línea directa y para seguir sus acciones de interés

Planificar participativamente con aportes de ciudadanos a través de nuevas tecnologías que ponen al ciudadano en el centro.

PRIMERAS ACCIONES 2021

- Creación de un espacio virtual (webinars) de sensibilización sobre ciudades y destinos turísticos inteligentes para el entorno turístico
- Lanzamiento de un Programa de Introducción a la tecnología digital
- Lanzamiento de un Programa de Marketing Digital y Redes Sociales
- Lanzamiento de un Programa de E-commerce para comercios, pymes y emprendedores
- Creación de un Centro de Innovación Tecnológica para que ciudadanos, academia y empresas puedan usarlo como FabLab y centro de investigación y pruebas
- Capacitaciones presenciales
- Desarrollo de soluciones y aplicaciones de participación ciudadana

Nuestro equipo

Emanuel Soberon

Coordinador del ICF Catamarca. Licenciado en Ciencia Política y Diplomado en Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba. Magister de la Universidad de Buenos Aires en Administración Pública

Tamara Sacaba Camaño

Miembro del Equipo ICF Catamarca. Psicopedagoga.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!