Congreso Sun & Blue en España

Autoridades del Instituto Ciudades del Futuro (ICF) participaron del Sun & Blue Congress que tuvo lugar en Almería, España, el evento más importante sobre Turismo Azul en Europa, con experiencias de éxito y reconocidos expertos de todo el mundo relacionados con el turismo y la protección marina.

Coordinando la MISIÓN INVERSA- SMART TOURISM & SMART WATER en el marco del Congreso, estuvieron presentes Gonzalo La Rosa y Nadia Colo Martinez, quienes representaron al Instituto Ciudades del Futuro en el Congreso. Junto a ellos, estuvieron presentes Gustavo Ventura, Secretario de Turismo de Ushuaia (Argentina) y Karina Fortete, Coordinadora del Proyecto Montevideo DTI (Uruguay), quienes disertaron en el marco de la mesa Estrategias de Economía Azul y  Turismo, donde se pusieron en común estrategias que, no solo permiten aprovechar y preservar de manera sostenible los ricos activos naturales, sino que también otorgan una oportunidad única para diferenciarse en un mercado global saturado, al adoptar enfoques innovadores y sostenibles que priorizan la conservación de los ecosistemas marinos y la integración de la comunidad local.

Por su parte, Paulo César Nauiack, del Instituto Municipal de Turismo  de CURITIBA participó del espacio Gestión Inteligente del Agua como recurso natural del Turismo Azul, mientras que Claudia Silva Jacobs de RioTur, RÍO de Janeiro (Brasil), y Pablo Pizarro, Director de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar (Chile), formaron parte de la mesa sobre “Integración de las playas en los núcleos urbanos mediante criterios de sostenibilidad“, con el objetivo de abordar políticas desarrolladas o planificadas en este sentido que integren una voluntad de regeneración urbana, de creación de espacios e iniciativas sostenibles y de un mayor impulso a la economía azul en destinos turísticos maduros y tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!