El Instituto Ciudades del Futuro ya es miembro de la Red DTI de la Comunidad Valenciana

El Instituto Ciudades del Futuro (ICF) de Argentina acaba de ser adherido a la Red DTI de la Comunidad Valenciana, una iniciativa impulsada por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT-TUR) de España, referente europeo en la implementación y promoción del modelo de destinos turísticos inteligentes. A partir de esta adhesión, el ICF comenzará a trabajar en el marco de la Red DTI CV.

En este sentido, cabe mencionar que la Red DTI CV impulsa un marco de gestión del turismo coherente con la estrategia y el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (DTI-CV), a través de la consolidación de un espacio independiente, que potencie el diálogo entre los miembros, con el objetivo de facilitar la implementación de la planificación y gestión de los destinos turísticos en base al modelo DTI-CV.

Por su parte, el ICF buscará aportar la experiencia adquirida a partir de la implementación de acciones y estrategias en destinos de Latinoamérica, comprometidos con la transformación de los mismos en DTIs. Posicionándose como la institución de referencia en inteligencia turística en la región, el ICF se encuentra desarrollando proyectos en la Argentina, Brasil, Perú y Uruguay, fomentando el uso de nuevas tecnologías y modelos participativos, que pongan en marcha iniciativas innovadoras para el desarrollo humano, sostenible e inclusivo.

“Para todos los que hacemos el ICF, es un honor y un hermoso desafío poder ser parte de la Red DTI CV, espacio que siempre referenciamos desde América Latina para ampliar conocimiento”, señaló Gonzalo La Rosa, Director del Instituto Ciudades de Futuro. “Queremos agradecer a David Giner, Coordinador de Proyectos de INVAT-TUR y todo su equipo, por la confianza y el apoyo para que esta adhesión ya sea una realidad”, sostuvo La Rosa.

INVAT-TUR desarrolla desde el año 2014 el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes Comunitat Valenciana (DTI-CV), a través del cual se define el modelo de destino turístico inteligente y traza las líneas estratégicas a seguir para alcanzar la adaptación del sistema de innovación turística de la Comunitat Valenciana al desarrollo de DTI. A partir de ello creó la Red DTI-CV, conformándose como el organismo encargado de su coordinación. Asimismo, cruza las fronteras para compartir experiencias y conocimientos para impulsar el desarrollo de los destinos turísticos. 

Actualmente, la Red DTI CV está constituida por 103 destinos municipales, 8 destinos supramunicipales, 18 empresas tecnológicas, 8 consultoras colaboradoras, 17 organismos e instituciones colaboradoras, de las cuales el ICF comienza a formar parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!