El ICF participó en Colombia del Cursos sobre DTI

Organizado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas de España (SEGITTUR) tuvo lugar un nuevo curso sobre destinos turísticos inteligentes en Cartagena de Indias (Colombia). De este encuentro, formó parte el Instituto Ciudades del Futuro (ICF), junto a 34 participantes de 16 diferentes países que buscaron sumar conocimientos para implementar estrategias en los diferentes destinos de sus territorios. La apertura de esta nueva y valiosa instancia de capacitación, contó con la participación del presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín y el director del centro de la Aecid Colombia en Cartagena de Indias, Miguel González.

Por su parte, Gonzalo La Rosa , Director del ICF, disertó acerca de las características de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes creada durante el 2022, un proyecto ambicioso y de largo recorrido, que pretende promover un nuevo marco de referencia para consolidar los niveles de desarrollo y competitividad, sentando las bases de un modelo basado en innovación, conocimiento, tecnología, accesibilidad y gobernanza compartida entre las administraciones de Latinoamérica. Además, se realizó un taller de trabajo con el objetivo de visibilizar los retos para los DTI en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!