Continúa el trabajo articulado con Brasil

El Instituto Ciudades del Futuro (ICF) continúa trabajando junto al Ministerio de Turismo de Brasil (MTur), con el fin de avanzar en la transformación de las ciudades en Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). En este marco, y a modo de darle continuidad al trabajo realizado durante el año 2021 y el 2022, en pos de la implementación del modelo metodológico de Destinos Turísticos Inteligentes – DTI en la República Federativa de Brasil, se avanza en un nuevo proceso de trabajo denominado “Estrategia Nacional Proyecto DTI Brasil”.

Esta nueva etapa de la iniciativa DTI, implica el abordaje por parte del ICF de 10 (diez) nuevos destinos a ser seleccionados para iniciar el proceso de implementación en Brasil de un modelo metodológico de DTI, sistematizado y evidenciado en un documento rector, en forma de requisitos, denominado “referencia técnica” y el desarrollo de modelos sobre datos territoriales. En total, 42 municipios fueron calificados durante la primera etapa de clasificación y, a partir de ahí, 10 serán elegidos para participar de la estrategia.

En este marco, ya finalizaron las capacitaciones dirigidas a funcionarios del MTur, relacionadas con el modelo DTI, las metodologías y herramientas para su implementación en Brasil. También, se compartieron conceptos sobre el Modelo de Datos de Inteligencia Turística y Sistemas de Información, y de los procesos de Auditoría para lograr se un DTI según el modelo brasilero.

El proceso de trabajo contempla diferentes acciones que se realizarán durante el año 2023, con la intención de fortalecer las estrategias ya compartidas durante los años anteriores, que llevaron a Brasil a comenzar a implementar el Modelo DTI en diversos destinos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!