Entrega de Certificados en Mar del Plata

En la ciudad de Mar del Plata se realizó la entrega de los certificados a los y las alumnas que aprobaron la Diplomatura en Ciudades Inteligentes, dictada por la Universidad FASTA de Mar del Plata, junto al Instituto Ciudades del Futuro y el Instituto PMA de Uruguay PMA Training. 

Con el objetivo de formar profesionales capaces de diseñar y aplicar estrategias, políticas y programas que permitan transformar las ciudades tradicionales en inteligentes, este curso de nivel universitario estuvo dirigido a diferentes actores del entramado empresarial y emprendedor, de la sociedad civil y de la academia, de la Argentina, Uruguay y Brasil. La diplomatura ofreció también los recursos necesarios para contribuir al desarrollo sostenible de las ciudades, a partir del diseño y desarrollo participativo de un Plan Integral para una Ciudad Inteligente y Sostenible.

Fueron 30 los diplomados que recibieron la certificación correspondiente a esta primera edición, que se organizó a partir 11 (once) módulos de dictado virtual, integrados cada uno de ellos por 2 (dos) clases virtuales sincrónicas de 3hs de duración, completando de esa forma 66hs en modalidad de cursada virtual. Además el módulo final de integración se realizó de forma presencial e incluyó también visitas técnicas a emprendimientos sostenibles, empresas tecnológicas e infraestructura urbana de gestión inteligente ubicadas en el Partido de General Pueyrredón.

En breve se lanzará la edición 2023 de la misma diplomatura, proponiendo un abordaje multidisciplinario de las ciudades a partir de enfoques sostenibles e inteligentes, contando no solo con clases teóricas y prácticas, sino también agregando estudio de casos, experiencias de profesionales invitados, y visitas técnicas donde se visualicen iniciativas aplicadas en entornos reales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!