Nuevo encuentro de la Red Iberoamericana DTI

Por primera vez el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) fue sede una nueva reunión del Comité Plenario de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes. 

En Buenos Aires, y de manera presencial, estuvieron presentes Carlos Romero (España), Director de Investigación, Desarrollo e Innovación de SEGITTUR; Andres Clavijo (Colombia), Presidente de la Red Iberoamericana de DTIs; Barbara Blaudt Rangel (Brasil), Secretaría Institucional; Federico De Arteaga (México), Secretario de Relaciones Internacionales; y Gonzalo La Rosa (Argentina), Secretaría Técnica. También estuvieron presentes Fernando Amado, Director de Turismo de Montevideo, Nicolas Raffo y Karina Fortete, pertenecientes a la División de Turismo,  representando a Montevideo, destino recientemente incorporado a la Red Iberoamericana de DTIs; de Brasil también formaron parte Gilberto Carvalho Castro y Marcos Boffa, de la Empresa Municipal de Turismo de Belo Horizonte, Tatiana Turra, del Instituto de Turismo de Curitiba. A modo de invitados especiales, y en carácter de observadores con el fin de que conozcan el funcionamiento de las reuniones de la Red, estuvieron presentes Pavel y Ramon Pomes, de Cuba, Fidel Altamirano Flores, de Interpower Hotel(México) y Giselle Di Nardo, miembro también del ICF.  

Durante la reunión, se presentaron los miembros que se habían postulado, y se dio lugar a la votación. Como resultado, los destinos brasileros de Río Branco y Recife ingresaron como miembros titulares, y a Target América como miembro observador. Luego, cada representante de las Secretarías detalló sus propuestas para este año y se buscaron priorizar tareas. 

Carlos Romero de SEGITTUR, compartió las experiencias de las redes españolas, generando mayor claridad en los posibles caminos a seguir, y se conversó sobre la importancia de definir indicadores comunes, que permitan comparar y analizar estrategias e implementaciones en diferentes destinos, más allá de la existencia de modelos DTI diferentes, que pueden surgir teniendo en cuenta las realidades particulares de cada país. 

Felicitamos a los nuevos miembros y esperamos que estos encuentros permitan abrir nuevas puertas para crear mayores oportunidades de desarrollo turístico inteligente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!