Todo lo que hay que saber sobre la capacitación DTI “Hacia la transformación de destinos turísticos en Argentina y América Latina”

Serán las Jornadas de Capacitación DTI que llevará adelante el Instituto Ciudades del Futuro (ICF), junto a SEGITTUR, la Fundación Ciudad de La Plata, y la Municipalidad de Chascomús. Un evento clave para avanzar hacia el turismo inteligente.

Lugar y fecha:
Chascomús
11,12 y 13 de abril 2023

Objetivos – Oportunidades

  • Adentrarse en la metodología DTI establecida y avalada por SEGITTUR y los procesos de actualización del modelo de primera mano.
  • Adquirir nuevas herramientas de gestión de datos.
  • Conocer e intercambiar buenas prácticas y casos de éxito.
  • Interiorizarse de las últimas soluciones tecnológicas e innovadoras.
  • Identificar las particularidades de un potencial modelo de destino turístico inteligente para América Latina, detectar retos y soluciones regionales.
  • Intercambiar entre colegas con los mismos objetivos de aportar a un turismo sostenible, inclusivo y socialmente justo.

Destinatarios:

Funcionarios/as públicos y personal de  administraciones turísticas locales, regionales y nacionales de Argentina y América Latina, personas expertas y especialistas, con experiencia en materia de gestión de destinos, en el diseño e implementación de políticas públicas en el sector turístico, especialmente en el campo de los DTI, las nuevas tecnologías, la transformación digital, los diferentes modelos de gobernanza y la puesta en marcha de iniciativas de colaboración público privada. 

Contenidos y modalidades

Las temáticas que orientarán la capacitación son: gobernanza y normalización, sostenibilidad del turismo, gestión inteligente de datos, transformación digital, accesibilidad e inclusión, innovación turística.  

Para ello se presentarán charlas magistrales, disertaciones sobre experiencias y buenas prácticas DTI de parte de los protagonistas, talleres, y un taller final: retos, desafíos y adecuaciones para diseñar un modelo DTI para América Latina. También se realizarán visitas guiadas por el destino. 

Requisitos para participar

Disponiendo de sólo 30 cupos, los requerimientos son: formar parte del público objetivo descrito, haberse postulado, llenando el formulario de postulación y recibir confirmación. 

Servicios para cursantes

Traslados entre Ciudad de Buenos Aires a Chascomús con horarios específicos, comidas y alojamiento en el destino. Visitas guiadas. 

Certificados 

Se hará entrega de un certificado firmado por SEGITTUR y el ICF, a las personas que asistan a las tres jornadas, participen activamente del taller final y completen una encuesta de evaluación de la capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!