POSTULACIÓN ABIERTA Capacitación: “Hacia la transformación de destinos turísticos inteligentes en Argentina y América Latina”

Con el propósito de ofrecer un espacio de intercambio para reforzar los conocimientos en materia de inteligencia turística, dar a conocer la metodología DTI establecida y avalada por SEGITTUR, aplicar herramientas de gestión de datos, interiorizarse de las últimas soluciones tecnológicas e innovadoras para destinos turísticos; y presentar buenas prácticas y casos de éxito de Argentina, América Latina y España;  el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) junto a  la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas – SEGITTUR, la Fundacion Ciudad de La Plata (FCLP) y el Municipio de Chascomús organizan las Jornadas de Capacitación “Hacia la transformación de destinos turísticos inteligentes en Argentina y América Latina”. Se realizará de manera presencial en la localidad de Chascomús, primer DTI de Argentina, Buenos Aires, los días 11 al 13 de abril de 2023. 

Las capacitaciones estarán a cargo de personas referentes en turismo y especialistas en destinos turísticos inteligentes: se contará con la presencia de referentes de SEGITTUR, profesionales con especialización en DTI miembros del ICF y referentes del ámbito turístico en latinoamérica que compartirán además experiencias de buenas prácticas. 

La propuesta está dirigida a funcionarios/as públicos y personal de administraciones turísticas locales, regionales y nacionales de Argentina y América Latina, así como personas expertas y especialistas, con experiencia contrastada en materia de gestión de destinos, así como en el diseño e implementación de políticas públicas en el sector turístico, especialmente en el campo del desarrollo del modelo de destino inteligente, las nuevas tecnologías y la transformación digital, los diferentes modelos de gobernanza y la puesta en marcha de iniciativas de colaboración público privada.

La participación en las jornadas es sin costo para funcionarios públicos de Argentina y miembros de la Red Iberoamericana DTI. 

Mediante la implementación de modelos de gestión turística inteligente, comprendida como un modelo superador que está emergiendo en latinoamérica, los gestores de destinos podrán adquirir nuevas herramientas y vínculos, con el fin de desarrollar estrategias encaminadas a la mejora de la sostenibilidad turística y la gobernanza inteligente de los destinos. 

El cupo máximo es de 30 personas, por lo tanto, se realizará un análisis de las personas inscritas. Invitamos a que se postulen completando el siguiente formulario y a compartirlo con personas con el perfil del público objetivo mencionado: Formulario de Postulación.

La fecha límite para postularse es el día Martes 28 de Febrero del 2023. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!