Se realizó la presentación de la convocatoria para las Jornadas de Capacitación: “Hacia la transformación de destinos turísticos inteligentes en Argentina y Latinoamérica.”

El miércoles 8 de febrero se realizó el evento de Lanzamiento de la Capacitación “Hacia la transformación de destinos turísticos inteligentes en Argentina y América Latina”, organizada por el ICF, la FCLP, la Municipalidad de Chascomús y la destacada participación de SEGITTUR.

Durante el evento, se expuso la importancia de la capacitación y detalles de la misma. En primer lugar, dio unas palabras de bienvenida Carlos Romero, de SEGITTUR, quien declaró que será un evento donde aprenderemos entre todos: “El objetivo que siempre hemos perseguido es ofrecer una metodología y conocimiento que sea lo suficientemente flexible para que se pueda adaptar a diferentes realidades”. “Esta capacitación pretende el intercambio de experiencias y conocimientos. Nosotros ofrecemos nuestra visión y ustedes desde otro lado ofrecen la suya y juntos creamos algo nuevo”.

Luego, Leandro Otondo, Secretario de Planificación y Turismo de Chascomús, la localidad anfitriona de la capacitación, compartió el trabajo realizado desde el 2020 por la Secretaría, donde a partir de un gran esfuerzo de todo el equipo de turismo y con el acompañamiento del ICF, el municipio logró la Distinción de Destino Turístico Inteligente al aprobar el cumplimiento de la Especificación Técnica N°1 Criterios para destinos turísticos inteligentes: “Los invitamos a transitar este camino que creo que es muy importante para todos los destinos turísticos del país “. También destacó la importancia de ver el turismo desde otra mirada, teniendo en cuenta que los tiempos van cambiando y son necesarias aprender de las herramientas utilizadas por otros destinos. 

Por otra parte, Fernando De Rito, Presidente de la FCLP, describió el valor de este evento y de la capacitación por el paso importante que significa: “…para nuestra región es muy importante que podamos aplicar la metodología y adaptarla a nuestras realidades regionales, empezar a generar valor, y en los distintos lugares donde la estuvimos planificando y aplicando, Ya se empiezan a generar las primeras evidencias de generación real del turismo y nosotros en nuestra latitud ya  veníamos muy atrasados. En términos de beneficios sociales es muy importante lo que provoca a nosotros a nivel local.”  También resaltó el camino recorrido en materia de turismo inteligente en Brasil, Chascomús, y en otras partes de nuestro país. 

Por último, Gonzalo La Rosa, Director del ICF, destacó la palabra compartir, tan importante en el desarrollo de los DTI, y en esta capacitación, en términos de compartir datos, experiencias, conocimientos, buenas prácticas, tanto de España, como América Latina y Argentina: “Cada vez que experimentamos eventos de este estilo nos vamos con muchas herramientas, ideas, contactos, pero también con muchos desafíos para materializar las ideas y poder desarrollar el turismo,  que es una de las actividades no solo económicas sino sociales y que es tan importante para todas las comunidades del mundo.”

Luego de las palabras de bienvenida y compartir lo que implica la capacitación tanto para el desarrollo turístico como para sus participantes, se explicaron los requerimientos para postularse a la misma y un adelanto de lo que será el Programa con más de 30 disertantes de diversas partes de España, América Latina y Argentina.

Para saber más, el video completo está disponible para verlo en nuestro canal de Youtube AQUI.

Sobre la postulación: 

  • Se encuentra dirigido a funcionarixs públicos, gestores turísticos, personal de administraciones turísticas, locales, regionales, y nacionales; expertxs y especialistas con experiencia contrastada en materia de gestión de destinos. 
  • El cupo máximo es de 30 personas.
  • Para postulaciones completar el siguiente formulario: INGRESAR AQUI.
  • La fecha límite para postularse es el día Martes 28 de Febrero del 2023.

Cualquier consulta  a info@ciudadesdelfuturo.org.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!