Seminario Internacional DTI Brasil: Un paso hacia el nuevo turismo

El 23 y 24 de agosto, tuvo lugar el Seminario Internacional DTI Brasil “Un paso hacia el nuevo turismo”, organizado por el Ministerio de Turismo de Brasil, junto con el Instituto Ciudades del Futuro (ICF). En este marco, se generó el espacio acorde para el debate y el intercambio de experiencias y metodologías para avanzar de modo más profundo y operativo en la implementación del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), dando a conocer el trabajo de transformación que los destinos turísticos brasileños vienen llevando adelante. 

Este evento, estuvo destinado principalmente a los municipios de Brasil, cámaras empresariales, instituciones académicas, y otras organizaciones vinculadas al turismo y para el público en general. 

Durante la primera jornada del encuentro, referentes internacionales en la temática compartieron sus conocimientos sobre los desarrollos más recientes e innovadores asociados a los ejes temáticos del DTI y las estrategias de gestión de la información turística, en torno a los recursos naturales y culturales de los destinos. 

El segundo día estuvo directamente vinculado a la gestión operativa del sector turístico público y privado que ya comenzó el proceso de transformación DTI. En este marco, participó como disertante el Director del ICF Gonzalo La Rosa, quien puso en común los detalles de la participación Argentina en el proyecto brasilero. En este sentido, La Rosa sostuvo que “este evento es fundamental para todos los que pensamos la inteligencia turística como una respuesta a las diferentes implicancias que conlleva el desarrollo de los destinos, porque sostenemos que la implementación del modelo de datos y la plataforma DTI, como los venimos trabajando con el Ministerio de Turismo del Brasil, proporciona las herramientas fundamentales para el desarrollo de la gestión de los destinos de manera estandarizada, y por lo tanto ordenada para un eficiente seguimiento”. 

Por último se otorgaron las certificaciones a los 10 destinos brasileños que ya comenzaron su procesos de transformación.

Puedes ver el Seminario completo en Youtube: Del día 23 https://youtu.be/t0bxKuHf6fQ y el día 24, https://youtu.be/2iQqpmYe6NU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!