El ICF dijo presente en el Foro de Innovación Turística en Neuquén

El director del Instituto Ciudades del Futuro (ICF), Gonzalo La Rosa, junto a Carolina Tkachuk, miembro del ICF, participaron del Foro “Innovación aplicada al turismo como motor del desarrollo en todo el territorio de la provincia”, un evento organizado por el Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén, la Secretaría de Estado de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y el Consejo Federal de Inversiones. 

En este marco, los representantes del ICF compartieron una charla sobre los Destinos Turístico Inteligentes (DTI), los avances en la región y el rol del ICF como impulsor de estrategias y acciones en el país y Latinoamérica.

El Foro estuvo destinado a empresas prestadoras turísticas de Neuquén y su objetivo fue brindar información y herramientas sobre nuevas tendencias globales en materia de desarrollo de productos, destinos turísticos inteligentes, promoción digital, marketing digital, comercialización digital, plataformas de pagos, redes sociales y alianzas estratégicas entre otros. Esta iniciativa buscó sumar miradas e ideas en el marco del fortalecimiento de los productos turísticos y la inserción al mundo digital de las personas emprendedoras a través del uso de herramientas novedosas.

El Foro contó con Charlas magistrales, panel de experiencias innovadoras y espacio de Co – Working. Así, se obtuvo, como resultado concreto, la firma de convenios con diversos municipios de la provincia para su adhesión a la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes. La Red funciona bajo la órbita del Programa de Innovación e Inteligencia aplicada al Turismo del Ministerio de Turismo de Neuquén y ya son 9 las localidades que se han sumado, y comienzan a trabajar en planes de acción, teniendo en cuenta las particularidades de cada destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!