Participación del ICF en la Expo Smart City Santiago del Estero

El Instituto Ciudades del Futuro (ICF), formará parte de la Smart City Expo, que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre próximo en el Nodo Tecnológico Santiago del Estero. En esta ocasión, la provincia de Santiago del Estero será la anfitriona de un nuevo espacio para el encuentro y la colaboración, con el fin de impulsar iniciativas para acelerar la transición hacia distritos urbanos y rurales inteligentes, productivos, sustentables y centrados en las personas. 

Empresas, organizaciones y funcionarios públicos de la Argentina, la región y el mundo, exhibirán soluciones inteligentes ya implementadas. En este marco, el ICF contará con un espacio para compartir el Sistema Informático de Inteligencia Turística (SIIT) de Posadas, Misiones. 

El SIIT es una herramienta tecnológica para los destinos, ya que a través de ella es posible procesar y analizar datos, transformándolo en información relevante que aporte datos basados en la evidencia para la toma de decisiones. 

En este sentido, Posadas es uno de los primeros destinos argentinos en desarrollar un Sistema con la plataforma FIWARE. 

La Expo, propone el desarrollo de actividades en el marco de una agenda de encuentros, donde se constituirán los ámbitos propicios para generar el diálogo, compartir conocimientos, dar a conocer herramientas, educar a la sociedad e impulsar proyectos de articulación público-privados. Para encontrar mayor información sobre el evento haciendo clic AQUÏ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!