El ICF llegó a Posadas para participar de diferentes encuentros

En la Semana Internacional del Turismo, el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) estuvo presente en la ciudad de Posadas para participar de dos eventos vinculados al turismo, la innovación y la tecnología. 

En el marco del proyecto de implementación Posadas DTI, se realizó el Taller de Sensibilización  DTI, coordinado por Gonzalo La Rosa, Director del ICF. La capacitación estuvo dirigida al personal municipal, prestadores turísticos y otros actores involucrados de manera indirecta en la puesta en marcha del proyecto. Además, se presentó el Sistema de Inteligencia Turística de Posadas y el Producto Turístico Jardín Botánico. Además, formaron parte del evento representantes del sector turístico privado, así como funcionarios a nivel provincial y municipal, el vicegobernador de la provincia de Misiones, Carlos Omar Arce, el Ministro de Turismo, José María Arrúa, el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, la nueva Secretaria de Cultura y Turismo de Posadas, Belén Hernández, y el Director de Turismo local, Jonatan Rodriguez.

Por otra parte, con el fin de reflexionar sobre los desafíos del sector turístico y la innovación, con el foco puesto en el factor humano, se desarrolló el evento Turismo Innova “Misiones 2022”. En este marco,  el director del Instituto Ciudades del Futuro (ICF) Gonzalo La Rosa, formó parte del Panel denominado Tecnologías e Innovación en el sector turístico, junto a Gastón Avalos, del Grupo FORUM Paraná, Entre Ríos y  Augusto Salvatto, coautor del libro “La Batalla del Futuro”.

El encuentro, llevado a cabo por el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones, tuvo como objetivo contribuir a la transformación de Misiones en un destino turístico inteligente e innovador. Turismo Innova fue el primer evento sobre innovación turística en la provincia, 

promoviendo el desarrollo enfocando la transformación en impacto social y ambiental positivo, manteniendo un ambiente de reflexión, motivación y aprendizajes en las tecnologías y en las estrategias de mercado. El evento fue realizado en  la ex estación de trenes de la ciudad de Posadas y contó con transmisión en vivo vía streaming a través de la cuenta oficial de YouTube del Ministerio de Turismo de Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!