Comunidad Latinoamericana de Embajadores DTI llegó al primer balneario “accesible” del país

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se encuentra íntimamente relacionado con la accesibilidad. De este modo, avanzar por la accesibilidad es optar por un mundo más justo, más seguro, más diverso, más desarrollado, más sostenible.

En este marco, Villa Gesell tiene un orgullo que compartir, y es contar con el primer balneario accesible del país, a donde llegó Gerarlinde de @matecito.viajero una de las Embajadoras DTI que además de mostrar atractivos naturales y culturales de los destinos,  también se especializa en turismo accesible. 

En una acción coordinada entre la Comunidad Latinoamericana  de Embajadores DTI y la Municipalidad de Villa Gesell, Geraldine pudo recorrer el balneario fuera de temporada, para poder difundir su oferta. Allí, Marcelo Centurión, dueño del balneario y pionero en la ciudad en adaptar desde el 2006 los servicios del balneario para que personas con discapacidades de diferente índole, puedan disfrutar también de la playa y el mar desde la comodidad, recibió a Geraldine, quien comentó que “en un país en donde la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad tiene jerarquía constitucional pero los familiares de las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) tienen que pelearla cada día, reclamando lo que les corresponde por ley, encontrar espacios como este llena el alma”. Entre las iniciativas accesibles de Noctiluca se pueden encontrar: rampas de acceso al balneario y a la playa; sillas de ruedas para transitar por la arena; sillas anfibias para ingresar al mar; 40 carpas gratuitas para personas con CUD y 3 acompañantes; personal capacitado que asiste en las transferencias y el ingreso al mar de las personas con discapacidad; bicicletas para enganchar las sillas de ruedas; menú con código QR (se pide desde el celular y te lo llevan a tu carpa); menú en braille; menú en imágenes; baños accesibles; y juegos inclusivos como fútbol, tejo y otras actividades de ocio y tiempo libre.

El balneario  no solo cuenta con todos estos elementos de apoyo, sino que también el personal de atención está capacitado y preparado para acompañar y generar un entorno mucho más accesible para todos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!