Seminario de Destinos Turísticos Inteligentes – BRASIL DTI

El Instituto Ciudades del Futuro (ICF), junto al Ministerio de Turismo de Brasil, llevarán a cabo el Seminario de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) Brasil, los días 23 y 24 de agosto, un espacio que permitirá el debate y el intercambio de experiencias y metodologías que contribuyan a la transferencia de conocimiento y sensibilización del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes. Este evento, alcanzará más de 5.500 municipios de Brasil, cámaras empresariales, comercios, instituciones académicas, organizaciones vinculadas al turismo y al público en general. De este modo, se logrará exponer los desarrollos más recientes e innovadores asociados a los ejes temáticos de los DTI y las estrategias de gestión de la información turística en torno a los recursos naturales y culturales de los destinos.

Del evento, formarán parte SEGITTUR, INVAT-TUR, IRAM, entre otras organizaciones de alcance internacional involucradas en la implementación del Modelo DTI en todo el mundo.

En el marco del seminario, se compartirán los casos de España: Benidorm, Valencia y Santander, los cuales ya son DTI; del mismo modo, se pondrán en común Tequila (México), Bogotá y Medellín (ambos de Colombia). Estos son los tres casos latinoamericanos que también ya han implementado con éxito el Modelo DTI. 

A su vez, Montevideo (Uruguay), Posadas y La Costa (ambos municipios de la Argentina), ya son considerados destinos en transformación, y tendrán sus espacios de disertación para compartir conceptos con el público.

En este marco, cabe mencionar que el evento estará dirigido a funcionarios públicos nacionales, estatales, municipios, cámaras empresariales, académicos, y para el público en general. El mismo se desarrollará de manera presencial para los municipios brasileños que viajarán a la capital del país, y de forma virtual para el resto de los participantes. Habrá traducción al portugués y al español. 

DESCARGA EL PROGRAMA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!