Primer Congreso Internacional de Problemáticas Turísticas

El Instituto Ciudades del Futuro (ICF) formó parte del I Congreso Internacional de Problemáticas Turísticas: Resiliencia turística en contextos de crisis e incertidumbre mundial, organizado por el Consejo Directivo de Escuelas de Turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). En este marco, el Director Ejecutivo del ICF, Gonzalo La Rosa, disertó sobre “Destinos Turísticos Inteligentes, digitalización y datos para la sostenibilidad de los destinos”.
La realización de este encuentro de carácter internacional, surge a partir del estudio del contexto global actual, en el cual las teorías y paradigmas se han visto modificados radicalmente a causa de la pandemia global por covid 19. Con la necesidad de repensar las posiciones y encontrar nuevos equilibrios a través de la generación de saberes por medio de la comprensión, estimulación, fomento y difusión de investigaciones y experiencias relacionadas con las diversas realidades del sector turístico, la UNPA llevó adelante este evento que convocó participantes de todos país y la región.
El congreso buscó articular puntos de encuentro para propiciar sinergias que logren el entendimiento espacial y territorial vinculado con situaciones contrapuestas al posicionamiento y desarrollo de la actividad turística. De este modo, se busca promover iniciativas que trabajen bajo el concepto de la armonía y la sustentabilidad, estimulando el intercambio de ideas y acciones técnico-profesionales-sociales. En este sentido, el aporte del ICF fue fundamental, a la hora de compartir y proponer la inteligencia turística en general, y el modelo DTI en particular, como opción sugerida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para avanzar en una nueva mirada del sector, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que propicia la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!