Presentación del trabajo final del PLAN LINK

El FIWARE iHub CIUDADES DEL FUTURO y el Instituto de Tecnología ORT presentaron los trabajos finales en el marco del Plan Link. Ambas instituciones, lanzaron en 2020 una práctica novedosa con el fin de mejorar la antigua y conocida mecánica de pasantías laborales. Así nació el “Plan Link”, una iniciativa que busca renovar el enfoque para facilitar experiencias reales a estudiantes en condición de egreso, facilitando su ingreso al mercado laboral.

Gracias al trabajo de los equipos, durante el mes de junio los diferentes grupos presentaron sus trabajos finales utilizando diversas tecnologías complementando con FIWARE. 

A continuación, compartimos un breve detalle de los proyectos presentados. 

Marketplace de Hotelería: El turista podrá reservar su hotel en base a su búsqueda y/o perfil a través del aplicativo. A su vez, podrá incorporar servicios adicionales que el hotel ofrezca. Por parte del alojamiento, dispondrá de una plataforma para gestionar su publicación en el Marketplace, como así también las reservas realizada

Check-in digital: El huésped podrá realizar su check-in, de manera rápida y efectiva, e ingresar a su habitación sin la necesidad de pasar por la recepción del hotel. De igual manera podrá hacerlo al momento del check-out, pagando a través de su tarjeta de crédito y retirándose del establecimiento sin colas ni esperas. Dos tipos de usuario: “Empleado de hotel” y “Turista”.

Valoración de un destino turístico: Solución que permita la recolección de datos para la valoración de un destino turístico de buscadores como Tripadvisor, Booking, Google, etc. Los resultados se visualizarán en un tablero para funcionarios del ente de turismo.

Reservá tu guía de turismo: Sistema ó app para contratar guías turísticos, valorizando su atención y geolocalización.

Planificador de ruta turística: Sistema ó app que permita planificar una ruta turística, contemplando la ubicación del turista, sus recursos físicos, tiempo disponible, y su elección de atractivos turísticos por conocer, representando todo en un mapa virtual.

Playa inteligente en Destinos DTIar: Sensorización de Playas de la Costa Argentina: monitoreo de la temperatura, nivel de ocupación (aforo), monitoreo del viento, estado de bandera, estado del agua.

Agenda de eventos: Aplicativo que permita la gestión de información sobre las actividades disponibles en la ciudad. Permitiendo al municipio incorporar nuevos eventos e información, y teniendo una vista para el “turista”

Guía Senderos Escolares Seguros: App de monitoreo de sendero estudiantil, que a través de su geolocalización permita conocer su distancia recorrida desde el inicio y faltante hacia el final, tiempo transcurrido y aproximado restante, puntos de interés o ayuda cercanos, cercanía y comunicación con otros estudiantes que también tengan la app. Botón antipánico disponible y alerta temprana en caso de que se produzca un desvío del sendero planificado. Panel de monitoreo para el padre ó tutor y para las autoridades escolares y funcionarios municipales.

Mapeo inteligente de Áreas naturales protegidas PBA: El desarrollo de una aplicación que permita llevar adelante la carga de toda la información de las áreas naturales protegidas de la Provincia de Buenos Aires, acercando al turista la posibilidad de llevar a cabo una experiencia de calidad y accesible.

Participación ciudadana: Comunicación al municipio de incidencias urbanas a través del uso de una app.  De forma sencilla, en menos de 1 minuto indicando la tipología y añadiendo una foto, la incidencia queda registrada, geolocalizada y transferida directa y automáticamente al sector del municipio correspondiente para su resolución. Puede ejercer, por tanto, de canal único de recepción y seguimiento de incidencias, lo que reduce los costes asociados a la gestión de las mismas.

El iHub Ciudades del Futuro invita a empresas y administraciones públicas interesadas en alguno de estos proyectos a que se pongan en contacto a través de  fiware@ciudadesdelfuturo.org.ar o ingresar al linkedin del iHub donde se compartirán los avances de cada proyecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!