Capacitación Carmen de Areco sobre turismo inteligente

El Instituto Ciudades del Futuro (ICF) suscribió un nuevo acuerdo de cooperación, en este caso con el Municipio de Carmen de Areco, a través de su Secretaría de Turismo, con el objetivo de realizar diferentes instancias de capacitación sobre transformación digital y destinos turísticos inteligentes para el los prestadores turísticos locales y otros actores involucrados en este modelo de gestión participativa. 

El convenio se crea en el marco del Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de La Nación, donde se presentó y aprobó el proyecto de capacitación: Capacidades digitales para mejorar la experiencia turística: La búsqueda hacia el destino turístico inteligente. 

Con la misión de brindar herramientas básicas de alfabetización y ciudadanía digital, se busca favorecer una base de conocimiento digital equitativa en este sector, introduciendo conceptos sobre destinos turísticos inteligentes y/o herramientas para la generación de canales de comunicación digitales (tanto para la comunicación entre el gobierno local y el sector turístico privado, como en materia de promoción turística para potenciar la misma). 

Las capacitaciones están dirigidas a prestadores turísticos (hotelería, agencias de viajes y turismo alternativo), empresas tecnológicas y del sector productivo que quieran emprender en turismo, así como estudiantes de turismo y tecnología, de la ciudad de Carmen de Areco. Se dictarán bajo modalidad virtual y presencial. En el acto de firma de convenio, estuvieron presentes el Dr. Iván D. Villagrán, Intendente de Carmen de Areco, Yenifer Mella Gonzalez, Directora de Turismo, y por parte del ICF, su Director, Gonzalo La Rosa, la Directora de Asuntos Institucionales, Nadia Colo Martinez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!