Nueva capacitación Fiware

El próximo lunes 24 de enero dará comienzo una nueva instancia de capacitación relacionada con FIWARE, la plataforma impulsada por la Unión Europea, para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones de Internet del Futuro. FIWARE provee una arquitectura totalmente abierta, pública y libre, así como de un conjunto de especificaciones, que permiten que los desarrolladores, proveedores de servicios, empresas y otras organizaciones, puedan avanzar en el desarrollo de productos.

FIWARE proporciona un marco de componentes de código abierto que se pueden combinar y mezclar con componentes de terceros para construir plataformas que faciliten el desarrollo de soluciones inteligentes siguiendo un enfoque de gemelo digital.

Cabe destacar, que esta capacitación compartirá las habilidades necesarias para desarrollar soluciones inteligentes impulsadas por FIWARE. En este marco, se presentará la base de la programación de gemelos digitales usando NGSI-LD (la API estándar abierta simple pero poderosa que permite publicar y acceder a datos de gemelos digitales) combinado con modelos de datos inteligentes comunes. Además, cubrirá cómo puede aprovechar las tecnologías FIWARE para implementar el resto de las funciones que normalmente se requieren cuando se diseña una solución inteligente completa: funciones de gestión de acceso e identidad (IAM) para asegurar el acceso a datos de gemelos digitales y funciones que permiten la interfaz con IoT. y 3er sistemas, o la conexión con diferentes herramientas para el procesamiento y seguimiento de big data actual e histórico. 

Quienes estén interesados en formar parte de esta iniciativa, pueden inscribirse haciendo clic aquí A su vez, el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) conformará un grupo de trabajo en español sobre la tecnología FIWARE, ya que la capacitación será brindada en idioma inglés. Para formar parte del grupo, les solicitamos escribir a glarosa@ciudadesdelfuturo.org.ar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!