Últimos talleres presenciales del año en Brasil

En el marco del proyecto de implementación del modelo DTI en Brasil, el Director del proyecto,  Gonzalo La Rosa, y  Julián Cherkasky Rappa, referente del ICF para el proyecto en Brasil,  llevaron a cabo los últimos talleres presenciales del año, como parte de las visitas técnicas. Las visitas tuvieron inicio en Campo Grande, donde Campo Grande, donde los representantes de la Secretaría de Cultura y Turismo, Lucas Cemin Forbrig, Coordinador del Observatorio de Turismo de Campo Grande y Carlos Heitor, Superintendente de Turismo, dieron la bienvenida para comenzar el recorrido por la ciudad. Durante el primer día, recorrieron la Feria Central de Campo Grande (una feria gastronómica y de artesanías que además contó con un show musical) , y la Plataforma Cultural, que funciona en la Ex Estación de Tren de Campo Grande. Para finalizar el día participaron del Evento ‘’Domingo na 14’’ un espacio familiar, cultural y gratuito a cargo del Servicio Social del Comercio y la Secretaria Municipal de Cultura y Turismo de Campo Grande. Durante el segundo día en Campo Grande, en el marco del proyecto de implementación del modelo DTI Brasil, se efectuaron los talleres de validación del Plan de Transformación en conjunto con los representantes de la Secretaría de Cultura y Turismo local. Por la tarde la comitiva visitó la Fundación de Turismo del Estado de Mato Grosso del Sur en conjunto a su Asesor Técnico de Gabinete Diego García Santos, el Parque de las Naciones Indígenas, el Museo José Antonio Pereira (Casco histórico de la Estancia del Fundador de la Ciudad), y el Parque Forestal Antonio de Albuquerque. Por último, representantes del gobierno local junto a los referentes del ICF visitaron la Plaza Ary Coelho, Plaza del Radioclub, Mercado Municipal “Antonio Valente”, Plaza de los Inmigrantes y el Memorial de la Cultura Indígena

El viaje continuó hacia Palmas, donde Julián Cherkasky Rappa durante su primer día en el destino realizó las visitas técnicas al Palacio Araguaia, Memorial Coluna Prestes, Plaza de los girasoles y el Espacio Cultural José Gómes Sobrinho. Por la tarde, Cherkasky realizó el taller de trabajo de validación del Plan de Transformación junto a Ana Rubia, Directora de Estructuración Turística de Palmas, Márcio Neres, Presidente de la Agencia Municipal de Turismo de Palmas, Marco Aurélio Frucruoso Ferreira Dutra, Turismólogo e Irislene Cristina, Gerente de Estructuración Turística de Palmas. Durante las siguientes dos jornadas se continuó con las visitas a los atractivos turísticos de Palmas y se finalizó con un nuevo taller.

Luego fue el turno de Florianópolis, donde se realizó el taller con el apoyo de la Secretaría de Turismo,Tecnología y Desarrollo Económico local. Del encuentro participó Andrea Santos Guimarães, Coordinadora de Inteligencia de Mercado del Ministerio de Turismo,  Vinícius De Luca Filho, Superintendente de Turismo, Marco Aurélio Abreu, Director de Planificación de Políticas Públicas de la Secretaría Municipal de Turismo, Tecnología y Desarrollo Económico de Florianópolis, y Julian Richter Pires, Secretario de Turismo, Tecnología y Desarrollo Económico.

Como parte de la visita, La Rosa recorrió alguno de los atractivos turísticos de Florianópolis, como el Parque de Innovación, el Mercado Público, Lagoa da Conceição y Joaquina, entre otros.

A modo de cierre de las visitas a los destinos seleccionados por el Ministerio de Turismo del Brasil, la comitiva llegó a Recife. En este destino también tuvieron lugar los talleres de trabajo, donde estuvieron presentes Gonzalo La Rosa (en representación del ICF)  y la Coordinadora de Destinos Inteligentes y Creativos del Ministerio de Turismo, Bárbara Blaudt Rangel, las representantes de la Secretaría de Turismo de Recife, Paula Kelly Sedrim Gouveia, Punto Focal de Turismo, y Carolina Ramalho @carol.andarilha , Punto Focal de Turismo, Gerenta de Captación. En Recife los atractivos visitados durante la jornada fueron la Isla del Recife Antila Plaza del Marco Zero, y los Museos Paço do Frevo y Cais do Sertão, entre otros.

Estas fueron las últimas visitas presenciales que realizó el ICF a Brasil, en el marco dell proyecto que lleva adelante el Ministerio de Turismo (MTur) del Brasil junto al ICF de la Argentina y SEGITTUR de España, que  comprende la implementación de un modelo metodológico a partir del cual se planificarán acciones para convertir los destinos en DTIs, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la experiencia turística de los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!