Con el apoyo del ICF, Misiones avanza en el camino de la tecnología y la innovación

El Instituto Ciudades del Futuro (ICF) y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones firmaron un convenio de asistencia y cooperación con el objetivo de avanzar en la realización de acciones de colaboración, y asesoramiento en materia de información, investigación, capacitación y desarrollo de tecnologías, soluciones sustentables de la movilidad y la aplicación de tecnologías. El acuerdo fue suscripto en el marco del segundo encuentro de formación organizado por la provincia, a fin de compartir con emprendedores, empresarios y trabajadores del sector turístico de Posadas e Iguazú, la estrategia común de “Destinos Turísticos Inteligentes”.

El evento, que convocó en dos jornadas a las autoridades municipales de los citados destinos mesopotámicos, también contó con la participación de Flavia Morales, diputada nacional por la provincia de Misiones, José María Arrua, ministro de Turismo provincial, Lucas Romero Spinelli, diputado provincial, Gonzalo La Rosa, coordinador de Proyectos del ICF, Pablo Dubois, coordinador de Desarrollo Emprendedor de la Universidad del Conocimiento (UCO), Adrian Giudici, director Institucional de Turismo, Daniel Ibarrola, director general de Turismo de Posadas y Benito del Puerto, secretario de Cultura y Turismo de la ciudad de Posadas. 

El convenio marco, que apunta a continuar con los trabajos realizados en materia de digitalización, fortaleciendo la oferta de Misiones como destino turístico y seguir potenciando a Posadas como un punto turístico inteligente, establece que el accionar descripto será realizado en la órbita de la Universidad del Conocimiento (UCO), reconociéndola como “un ambiente propicio para alcanzar los objetivos establecidos en el presente convenio”.

Con respecto a los encuentros de formación, realizados en Posadas e Iguazú respectivamente, estuvieron centrados en una estrategia común de “Destinos Turísticos Inteligentes”, tanto a nivel provincial como a nivel municipal, que permita la estandarización de los modelos de gestión, y el diseño de modelos de datos uniformes para todos los actores de la tierra colorada. En este marco, fue el equipo del ICF quien abordó las temáticas DTIs: el camino para la transformación, y Soluciones Móviles, una oportunidad para la digitalización. También, tuvieron lugar las presentaciones Turismo 4.0: Nuevas tecnologías para el Turismo Rural, a cargo del Equipo UCO, Sistemas de Inteligencia Turística: Experiencia: Posadas, y Ampliando Destinos: Realidad aumentada aplicada a destinos turísticos. Cabe destacar, que la Agencia Posadas Turismo se encuentra desarrollando un Sistema de Inteligencia Turística junto al ICF, tratándose de una herramienta abierta para conocer las nuevas tendencias en el turismo, el movimiento en la ciudad, la oferta y demanda turística; brindando información confiable para la toma de decisiones estratégicas del sector público y del privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!