Nuevo encuentro de diseminación de la plataforma FIWARE

La Fundación FIWARE y el Instituto Ciudades del Futuro – Primer FIWARE iHub de Argentina llevaron a cabo el quinto webinar de diseminación de la plataforma FIWARE. En esta oportunidad, tuvo lugar el caso de TOURiLab: Experimento I4TRUST para el intercambio seguro de datos turísticos, que fue realizado con el fin de mejorar la competitividad de Islas Canarias. Durante el evento, Jose Manuel Cabello Montesino, Director Senior de Proyectos de I+D+i para Innovalia y Coordinador del FIIHUB iHub disertó acerca de los proyectos TOURiLab y FIIHUB, el cual está liderado por el Cabildo de La Palma con el apoyo de socios de Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde. Además, la reunión virtual, de la que participaron más de 70 conectados, contó con la presencia del arquitecto tecnológico del proyecto TOURiLab, Mannix Manglani, Fiware Expert, quien compartió los objetivos del proyecto TOURiLab, el cual estandarizará el flujo de datos de información en una perspectiva más segura, sostenible, confiable y en tiempo real, y como resultado creará nuevas oportunidades comerciales, suponiendo un nuevo reto en la gestión de datos del turismo.

Los webinar de diseminación de la plataforma FIWARE se desarrollaron durante el 2021, logrando gran nivel de convocatoria. FIWARE es una plataforma, impulsada por la Unión Europea, para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones de Internet del Futuro que intenta proveer una arquitectura totalmente abierta, pública y libre así, como también un conjunto de especificaciones que permita a los desarrolladores, proveedores de servicios, empresas y otras organizaciones desarrollar productos que satisfagan sus necesidades, sin dejar de ser abierta e innovadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!