Continúan las acciones para la transformación de Chascomús en un Destino Turístico Inteligente

A partir del convenio marco de cooperación firmado entre la Municipalidad de Chascomús y la Fundación Ciudad de La Plata, a través del Instituto Ciudades del Futuro (ICF), el municipio bonaerense avanza en la concreción de diferentes acciones con miras a convertirse en Destino Turístico Inteligente (DTI). En este marco, Gonzalo La Rosa y Nadia Colo Martínez, en representación del ICF visitaron la ciudad, a fin de llevar a cabo un relevamiento de las iniciativas DTI implementadas en Chascomús.

De este modo, se presentaron los proyectos de innovación, modernización y recuperación que realiza Chascumús, a través de sus diferentes áreas municipales. También, La Rosa y Colo Martínez, acompañados de referentes municipales, efectuaron visitas a los puntos históricos de la ciudad, donde visitaron la sede de la Orquesta Escuela de Chascomús, donde pudieron disfrutar de los ensayos de la Filarmónica local, además del proyecto del Museo Aerosolar.

A su vez, conocieron la Capilla de los Negros, el Paseo de Artesanos y Emprendedores, la Oficina de Informes turísticos, y la Estancia La Alameda, donde se reunieron con los concesionarios, recorrieron su reserva natural y pudieron disfrutar de las diferentes actividades que ofrecen. A modo de cierre, se realizó en la Municipalidad de Chascomús un encuentro de presentación de trabajos de alumnos de la Carrera de Técnico Superior en Turismo del Instituto de Formación Docente N° 57, donde se expusieron propuestas de destinos turísticos inteligentes basados en sus siete ejes para su aplicación en la ciudad. Asimismo, se llevó adelante una reunión con el secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo, el director de Modernización Alejandro Calabró, el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Ricardo Miccino, la directora de Turismo Soledad Marconi y el encargado del Taller de Ingeniería Inversa Sebastián Costa Cao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!