El ICF fue uno de los protagonistas en la Feria Internacional de Turismo

El pasado sábado 4 de diciembre el Instituto Ciudades del Futuro tuvo su lugar en la 25ª Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, el mayor encuentro del sector turístico en la región y uno de los cinco más relevantes del mundo. A raíz de la pandemia la FIT 2020 tuvo que cancelarse. Pero este año, sus organizadores llevaron  adelante el evento en La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cumpliendo estrictos protocolos.

La disertación del ICF tuvo lugar en el Auditorio FAEVYT – AVIABUE, donde Nadia Colo Martínez, Directora de Asuntos Institucionales del ICF y Patricia Colo Martínez, Directora de Comunicación y Marketing del ICF, disertaron junto a Jonatan Rodríguez, Director de Gestión de Destino de la Agencia Posadas Turismo, en su panel ”DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES: ¿Cómo mejorar la experiencia del turista y la vida del residente?” En este marco, los disertantes compartieron conceptos relacionados al Modelos DTI que el ICF se encuentra implementando y poniendo en práctica en toda la región. Asimismo, pusieron en común las iniciativas y proyectos en ejecución que el Instituto realiza, como la plataforma de capacitación Formar Futuro, su programa de Embajadores DTI en todo el mundo o la implementación del Modelo DTI en Brasil.

En este sentido, la Directora de Asuntos Institucionales del ICF, sostuvo que “estuvimos tanto tiempo conectándonos de modo virtual, que volver a vernos las cara fue un privilegio que no podemos dejar de valorar; sin lugar a dudas, el sector ha atravesado el momento más crítico de su historia durante la pandemia, y venir a compartir las idea sobre inteligencia, tecnología, innovación, sustentabilidad y accesibilidad (entre otras) como alternativa para la reconstrucción del turismo, es un orgullo para todos los que hacemos el ICF, pero también para nuestro país”, señaló Nadia Colo Martínez.

Vale mencionar, que la FIT contó con la presencia de delegaciones de más de 40 países y de todas las provincias argentinas, siendo Uruguay  el país invitado especial de esta edición.

Tras la inauguración oficial que se realizó durante la primera jornada, de la cual participaron los organizadores y máximos representantes del turismo a nivel oficial y privado, se ofrecieron al público degustaciones, espectáculos, promociones y actividades de Argentina y el resto del mundo. Las dos jornadas finales fueron exclusivas para actividades de profesionales del turismo, como ya es una tradición de este encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!