Ya se encuentra disponible el Catálogo de Soluciones  Tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes de Brasil

A comienzos del mes de noviembre el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) participó de la reunión de la Cámara de Turismo 4.0 de Brasil, en donde presentó el Catálogo de Soluciones Tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).  El objetivo es que estas soluciones tecnológicas puedan ser replicadas en los diferentes DTIs.

El Catálogo se divide según entidades: grandes empresas, pymes, startups, entidades académicas y tercer sector. Las soluciones abarcan la digitalización de negocios y destinos, la personalización de las experiencias de los visitantes, el marketing, la economía creativa y la automatización, entre otros campos.

Se espera que este sea un recurso valioso y útil para la gestión de destinos, convirtiéndose en una herramienta estratégica para el registro y recolección de soluciones innovadoras y tecnológicas. Al igual que el resto de las acciones que se proponen para la generación de los DTIs, el catálogo busca influir en una gestión competitiva e inteligente de los destinos, así como para empresas y prestadores turísticos, destacando y valorando la iniciativa emprendedora dirigida al sector turístico, que les permita enfrentar de manera eficiente los cambios de escenario y contextos adversos de la era post pandemia.

Cabe mencionar, que el Catálogo fue realizado con el aporte de la Cámara de Turismo de Brasil, representando al sector privado, a los Ministerios de Turismo y de Ciencia Tecnología e Innovación de Brasil, representando al sector público.

Pueden acceder AQUI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!