I Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes – Medellín 2023

Una Misión del Instituto Ciudades de Futuro (ICF) se hizo presente en el I Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes llevado a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia, durante los días 9, 10 y 11 de octubre. El evento convocó más de 1.300 personas, quienes dieron un marco sensacional a un espacio académico de alto nivel, que abordó programas y acciones relacionadas con la Gobernanza, la Sostenibilidad, la Tecnología, la Innovación y la Accesibilidad.

De este modo, se generaron momentos para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los empresarios del sector y el uso de la innovación social para la solución de problemáticas turísticas en los territorios.

Para el ICF y quienes participaron de la Misión que formó parte del Congreso, fue un enorme placer compartir estos días con profesionales de más de 10 países, que hicieron un evento fantástico, en el marco de conferencias de alto nivel, networking brillante y una visión clara de cómo las personas a través de la tecnología están transformando los destinos turísticos.

Cabe mencionar, que la agenda del evento contempló las disertaciones de tres miembros del Instituto Ciudades del Futuro. De esta manera, Gonzalo Alfredo La Rosa, Ana Clara Rucci y Claudio Quintana,  quienes realizaron sus presentaciones sobre “Trabajo en red para la gestión de los DTI”, “Aplicaciones y desafíos de la accesibilidad universal en los Destinos Turísticos Inteligentes”, e “Instrumentos de financiación para la gestión de los DTI”, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!