Nueva capacitación de la etapa del plan de transformación dti en Foz de Iguazú

En el marco de la etapa de transformación DTI, se llevaron a cabo las jornadas de capacitación en la ciudad de Foz de Iguazú, como parte del Proyecto Estrategia Nacional DTI en Brasil, que lleva adelante el Ministerio de Turismo del Brasil, junto con el Instituto Ciudades del Futuro (ICF).

Durante el primer día de trabajo, y como parte de las disertaciones de Gonzalo La Rosa, Director del ICF, se abordaron temáticas vinculadas al plan de transformación, tales como la definición y cumplimiento de los requisitos fundamentales y las acciones correspondientes para ello, sus atributos y criterios, ejemplos de casos exitosos, y modelos de datos digitales e indicadores de gestión. A su vez, los referentes de los destinos mostraron una activa participación en la puesta en común de experiencias en relación a la etapa de diagnóstico, a partir de la cual se compartieron dudas y se debatieron iniciativas. La jornada terminó con una visita técnica al Parque Nacional Iguazú del lado brasileño.

El segundo día, Nahuel Farberoff,  integrante del ICF  y Coordinador del Eje Metodología del proyecto Brasil DTI, explicó el proceso de implementación del sistema de gestión DTI y la Auditoría. También expusieron representantes de SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas), quienes se encuentran trabajando en el Programa Turismo Futuro Brasil. De esta forma, se dieron a conocer ambos procesos de trabajo en materia de desarrollo del turismo inteligente y compartir experiencias. 

Luego, se desarrolló un taller de elaboración del plan de transformación a fin de que los participantes puedan poner en práctica lo aprendido y experimentar con el trabajo que tendrán que realizar en las próximas semanas. Al finalizar la misma se llevaron a cabo otra serie de visitas técnicas.

Las jornadas contaron con la asistencia presencial y virtual de representantes de los 10 destinos participantes del proyecto, el aporte de Angela Baltazar, representante del Ministerio de Turismo, miembros de SEBRAE.y la empresa consultora GKS, que en conjunto con el ICF, compartieron los avances en el diseño institucional de la Red brasilera. Es preciso destacar, que la capacitación se realizó en modalidad híbrida con el fin de que los equipos de trabajo de cada destino pudiesen presenciar los paneles.

Los pasos a seguir en el marco del proyecto, serán las reuniones y talleres virtuales y presenciales por parte del equipo DTI del ICF junto con los destinos, para la elaboración del plan de transformación DTI, con el objetivo de seguir encaminados hacia la Distinción del Sello DTI Brasil, y a la mejora continua en su desarrollo turístico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!