Continúan los eventos de diseminación del iHub FIWARE

El iHub FIWARE Ciudades del Futuro llevó a cabo dos nuevos eventos virtuales en el marco con el fin de visibilizar la plataforma FIWARE y los beneficios que conlleva su uso. En este marco, se llevó adelante una nueva edición del Ciclo de experiencias FIWARE para Latinoamérica, la cual tuvo como principal disertante a la empresa española Purple Blob, la cual aporta soluciones IoT (internet de las cosas) completamente interoperables y personalizadas, y que se autodefine como una ingeniería de I+D, una organización especializada en la integración de sistemas. 

El evento, que estuvo dirigido al público en general, se centró en el caso de éxito de Baret, una plataforma de turismo inteligente desarrollada con las herramientas FIWARE, y que se utiliza en Huesca, ciudad española calificada como Destino Turístico Inteligente (DTI). Durante el webinar, se puso en común la problemática a la que se enfrentan los DTI, cómo Baret resuelve la misma mediante los componentes FIWARE, las posibilidades únicas que surgen del uso de tecnologías y modelos estándar de la iniciativa y, finalmente, los siguientes pasos que se plantean como evolución natural del proyecto. Para ver esta exposición, les dejamos el link al canal de youtube del iHub Ciudades del Futuro

A su vez, se realizó el webinar “Más oportunidades con FIWARE”, en este caso dirigido a empresas, emprendedores tecnológicos e instituciones académicas. Este encuentro se desarrolló junto con la Agencia Comodoro Conocimiento, y tuvo como tema principal “Ciudades Inteligentes e Industria 4.0”. 

El espacio de intercambio, tuvo a Andrés Revuelta, Coordinador General de FIWARE Ciudades del Futuro, como principal disertante, quien compartió las actividades del ihub y los beneficios de FIWARE. Luego Gorka García Martínez y Adrián Delgado Bajo, ambos representantes de Purple Blob, hablaron sobre la Plataforma FIWARE como tecnología a partir de casos de uso para Ciudades Inteligentes e Industria 4.0. También, Sergio Lorenc, titular de Sinergia Software, compartió conceptos sobre los llamados “gemelos digitales”.

Para obtener más información sobre “Más oportunidades con FIWARE”, escribir a fiware@ciudadesdelfuturo.org.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!