Continúan los acuerdos en busca de implementar inteligencia turística en la Argentina

El Instituto Ciudades del Futuro (ICF) acaba de firmar un acuerdo con la Asociación Civil Foro de Profesionales en Turismo, a partir del cual comenzarán a desarrollar actividades en conjunto, con el fin de implementar estrategias relacionadas a la inteligencia turística en la Argentina. En este sentido, el convenio brinda un marco a los aportes en el área académica, de investigación, extensión, vinculación y cualquier otra actividad específica vinculada a la inteligencia turística que resulte de interés común para ambas organizaciones, con el fin de avanzar en la puesta en marcha de iniciativas conjuntas que fortalezcan el desarrollo del sector turístico. 

“Estamos muy felices de suscribir este convenio con el Foro de Profesionales en Turismo, con quienes venimos trabajando desde hace tiempo”, comentó Gonzalo La Rosa, Director Ejecutivo del ICF. “Toda la región se encuentra saliendo de la pandemia por Covid-19, esta situación está haciendo crecer la demanda y queremos potenciar el sector de la mano de la Inteligencia Turística; el ICF es el organismo emblema en Latinoamérica para impulsar estas estrategias de trabajo, y creemos que la mejor manera de hacerlo es en equipo, y con profesionales destacados como los son quienes conforman el Foro de Profesionales en Turismo”.

         Sobre el convenio, Nahuel Farberoff, presidente del Foro de Profesionales en Turismo, sostuvo que “creemos fundamental el rol de los profesionales en turismo en el desarrollo de las estrategias de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) en los diferentes organismos, tanto públicos como privados. El ICF es una organización amiga, y pionera en los temas del desarrollo inteligente de las ciudades y los destinos turísticos y estamos convencidos que el trabajo en conjunto va a aportar a la mejora de la competitividad de todo el sector y al desarrollo de la actividad turística del país en general y de cada destino turístico en particular, aportando a la mejora de la experiencia de los turistas y la calidad de vida de las personas”.

         Cabe mencionar, que el Foro de Profesionales en Turismo es una asociación civil sin fines de lucro que desde el año 2003 busca posicionar y jerarquizar a los profesionales en turismo, adhiriendo a los principios de un turismo sustentable y plural. Para esto, integran a todos los profesionales (licenciados, técnicos y guías) dedicados al sector turístico de Argentina en una organización que constituya una fuerza distinguida y calificada para el mejoramiento continuo, el desempeño y colaboración de todos sus socios, en procura del óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, físicos, técnicos, culturales, económicos, naturales, actuales y potenciales, para el adecuado desarrollo turístico del país.

         Por su parte, el ICF es una institución creada por la Fundación Ciudad de La Plata que promueve un método para la planificación de comunidades y destinos turísticos inteligentes en Argentina y Latinoamérica. A través del uso de nuevas tecnologías y modelos participativos, asiste a las comunidades en la implementación de iniciativas innovadoras para el desarrollo humano, sostenible e inclusivo.         En este marco, el ICF y el Foro, avanzarán a partir de este convenio en la implementación de acciones con el fin de incorporar el análisis de datos globales y actualizados al proceso de toma de decisiones en el sector turístico. La inteligencia turística busca fortalecer la capacidad de respuesta de los tomadores de decisión, a partir de contar con información obtenida del análisis de diversas fuentes de datos, trabajando de manera interoperable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!