II Jornadas Federales de Vinculación Tecnológica – Red VINTECAR 4.0

El sábado 4 de junio el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) y el FIWARE Ihub Ciudades del Futuro formaron parte de las 2das Jornadas Federales de Vinculación Tecnológica organizadas por la Red VinTecAr 4.0.  En este marco, el Director Ejecutivo del ICF, Gonzalo La Rosa, encabezó las disertaciones en el taller denominado “El Futuro ya llegó”.

La Jornada, que se realizó en conmemoración al Día de la Vinculación Tecnológica, contó con diversos talleres propositivos, donde participaron reconocidos expertos y expertas, y se analizaron problemas y soluciones relacionados con la promoción y fomento de la innovación tecnológica. Algunos de los talleres que dieron forma al evento fueron “BENEFICIOS DE LA INDUSTRIAS 4.0, “EL FUTURO YA LLEGÓ”, “CONTAR CON OFERTA CAPACITADA”, “ADAPTARSE AL TERRITORIO, Red VITEC”. Pueden ver el evento completo haciendo clic aquí 

La Red VinTecAr 4.0, también conocida como el primer Polo Tecnológico Virtual, se trata de una plataforma colaborativa creada a partir de la sinergia de asociaciones civiles, cámaras empresariales, organismos públicos, polos tecnológicos, universidades y UVTs, con el objetivo de ofrecer soluciones concretas para la generación de trabajo y la innovación productiva en Argentina. El objetivo de la red, es que entre las entidades pertenecientes se complementen y potencien entre sí,  y pasar a un nuevo nivel de colaboración operativa según el contexto de las diferentes localidades. Una modalidad que viene utilizando el mundo desarrollado para mejorar la matriz productiva, organizacional, tecnológica y científica. 

Cabe mencionar, que desde el ICF y el iHub FIWARE Ciudades del Futuro, se busca compartir nuestra experiencia en el trabajo con las comunidades, municipios y empresas de distintas partes del país y Latinoamérica en materia de ciudades y destinos turísticos inteligentes, y así trabajar en acciones y objetivos en común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!