Belo Horizonte: Turística, Inteligente y Sustentable 2030

El ICF continúa trabajando y llegando a más territorios que puedan aplicar un modelo de destino turístico inteligente en Brasil. En esta oportunidad, y en articulación con la Empresa Municipal de Turismo de Belo Horizonte S/A – BELOTUR, el Director del Instituto Ciudades del Futuro (ICF, Gonzalo La Rosa, junto a la Directora de Asuntos Institucionales del ICF, Nada Colo Martínez, y Claudio Quintana, miembro del ICF, experto en planificación DTI,  realizaron la primera visita a Belo Horizonte, donde durante tres días se presentó y explicó el proyecto de implementación del modelo DTI al equipo de BELOTUR. También, formaron parte de los encuentros los diversos sectores de la prefectura y partes interesadas del rubro turístico y tecnológico. 

Por otra parte, se realizó un taller de suma importancia para el modelo, como es el de “Gestión de datos de turismo y sistemas de inteligencia turística”, con el equipo técnico de Belotur, especializado en datos e información.

Durante la tarde realizaron visitas técnicas a distintos atractivos turísticos y sitios de interés de la ciudad, teniendo un mejor panorama del desarrollo turístico de Belo Horizonte y el camino a seguir en las próximas reuniones y visitas. 

La próxima visita al territorio será en agosto, de la mano de Julian Cherkasky y Manuel Cotado, para trabajar en estrategias de inteligencia turistica y acompañar en el diseño del 5to. Seminario de Ciudades y Destinos Inteligentes, Belo Horizonte 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!