En el marco de la Comunidad Latinoamericana de Embajadores DTI, se realizaron una serie de acciones presenciales durante los primeros tres meses del año 2022, en colaboración con varios Municipios de la Argentina, a fin de difundir sus atractivos e iniciativas vinculadas a Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) a través de las redes sociales. Es importante destacar que el Programa Embajadores DTI, que lleva adelante el Instituto Ciudades del Futuro (ICF), junto a Time to Travel, se ha convertido en una iniciativa de mayor relevancia a partir de que varios municipios ya la han declarado de interés municipal, mientras que otros se encuentran transitando los procesos correspondientes para hacer lo propio.
Las acciones presenciales tuvieron Embajadores DTI en Aluminé, provincia de Neuquén (@pasajerosfrecuentes), Río Grande y Tolhuin, provincia de Tierra del Fuego (@trayectoriasdeviaje y @matecito.viajero), Tigre, provincia de Buenos Aires (@elmundoanuestrospies, @soydannyok, @lilitarantino, @vidaenviaje, @Viajando_con_tips, @quieromasviajes, @matecito.viajero, @justcoca, @plataforma14, @airesdecultura), Villa Gesell, provincia de Buenos Aires (@elmundoanuestrospies), y Lobos, provincia de Buenos Aires (@justcoca y @Viajando_con_tips).
Por su parte, la Municipalidad de Concordia, provincia de Entre Ríos, decidió invitar a doce (12) cuentas de Embajadores DTI a recorrer la ciudad y presenciar el carnaval. Los Embajadores que formaron parte de esta iniciativa fueron @soydannyok, @vidaenviajee, @titinroundtheworld, @matecito.viajero, @golondrinanomade, @pasajerosfrecuentes, @respiroviajes, @leiporelmundo, @vibrandoelmundo, @quieromasviajes, @apunte.de.viaje, @destinomochilero, @lilitarantino y @modo.gon.
Las mencionadas acciones generaron un notable aumento de la visibilidad de los municipios en las redes sociales, logrando de esta manera mayor difusión de los atractivos dentro de los destinos, generación de contenidos y publicaciones en feed de Instagram, historias en vivo, además de numerosos artículos en blogs y videos en canales de Youtube.