El ICF publica la Especificación Técnica sobre destinos turísticos inteligentes 

El Instituto Ciudades del Futuro (ICF) presentó un nuevo documento para contribuir al fortalecimiento institucional y al desarrollo de territorios inteligentes, denominado “Especificación Técnica N° 1. Criterios para destinos turísticos inteligentes”. Este recurso, ya se encuentra disponible para toda la ciudadanía, buscando aportar criterios para que los gobiernos locales impulsen estrategias y políticas para la construcción social y colectiva de destinos turísticos inteligentes.

Para su confección, se han considerado diversas fuentes para la elaboración, la cual se realizó en el marco de un organismo de estudio interdisciplinario, del cual participaron referentes de diferentes instituciones públicas y privadas. El documento técnico se encuentra además alineado con los criterios propuestos en la futura norma argentina IRAM 42.101, siendo una metodología escalable y diagramada para una rápida implementación.

La “Especificación Técnica N° 1” se convierte en el primero de una serie de documentos técnicos que serán publicados durante los próximos meses, y sobre los cuales se encuentran trabajando diferentes organismos de estudio. De este modo, se está trabajando en la generación y publicación de la “Especificación Técnica N° 2”, referida a Instituciones Culturales Inteligentes (ICI), la “Especificación Técnica N° 3” para la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (desarrollada en conjunto con la Fundación FES) y la “Especificación Técnica N° 4” para Organizaciones Turísticas Inteligentes (ITI).

Por último, cabe mencionar que, próximamente, el ICF estará abriendo cursos de capacitación para formar planificadores, implementadores y auditores según la mencionada Especificación Técnica N° 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!