Catálogo de soluciones tecnológicas

Con el apoyo del Instituto Ciudades del Futuro (ICF), el Ministerio de Turismo de Brasil creó el Catálogo de soluciones tecnológicas, donde empresas y startups de todo Brasil con proyectos innovadores en el área de turismo pueden registrar sus iniciativas. El objetivo es que estas soluciones tecnológicas puedan ser replicadas, como inspiración para buenas prácticas, en Destinos Turísticos Inteligentes (DTIs). Esta iniciativa se enmarca en el proyecto que busca transformar las ciudades brasileñas en destinos innovadores. Luego de la realización de una evaluación, se avanzará en la concreción de un catálogo nacional, el cual se espera sea lanzado en marzo de este año.

A raíz del proyecto, el Ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, destacó que la idea “es dar visibilidad a proyectos de vanguardia, estrechar lazos con los poderes públicos y optimizar el crecimiento del ecosistema de innovación en Brasil. De ahí la importancia de garantizar una mayor participación en este proceso”. Además, destacó que es “fundamental que tengamos propuestas que favorezcan el debido aprovechamiento del inmenso potencial turístico del país. Los turistas buscan cada vez más destinos que brinden servicios innovadores y debemos asegurarnos de que Brasil se adapte permanentemente a esta realidad, contribuyendo a generar empleo y desarrollo a través del turismo”, sostuvo el ministro.

Las propuestas abarcan la digitalización de negocios y destinos, la personalización de las experiencias de los visitantes, el marketing, la economía creativa y la automatización, entre otros campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!