El ICF presentó RespirAR

El Instituto Ciudades del Futuro (ICF) lanzó RespirAR, una solución tecnológica compuesta por estaciones de medición de calidad del aire que analizan su estado, permitiendo así estudiar su evolución a lo largo del tiempo. A partir de un acuerdo de cooperación celebrado entre Argentina y España, se promueve el desarrollo de una plataforma nacional, con el fin de observar posibles procesos climáticos en el territorio argentino. Vale destacar, que esta plataforma permite que cualquiera pueda configurar su propia estación y comenzar a enviar datos desde su casa, con solo unos pocos pasos.

El evento de presentación se desarrolló de modo virtual, y contó con la participación de Fernando De Rito, Presidente de la Fundación Ciudad de La Plata, Juanjo Hierro, Chief Technology Officer (CTO) de la Fundación FIWARE, Roberto Gallego Delgado, Jefe de Proyecto Smart Cities en Telefónica S.A. de la Diputación de Badajoz & FIWARE Space, Jaime Gragera Rodríguez, Director del área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, y Gonzalo A. La Rosa, Coordinador del Proyecto RespirAR. Durante su disertación, Hierro destacó que “la llave del éxito surge pensando en modo global, y es por eso que nosotros establecemos estándares para desarrollar soluciones interoperables que se puedan replicar de un territorio a otro”. “Pero también hay que actuar de modo local, y ahí es donde los FIWARE iHubs juegan un papel clave como actores dentro de la comunidad”.

A fin de avanzar en la implementación de la plataforma en la Argentina, la Fundación Ciudad de La Plata (a través del ICF), y la Diputación de Badajoz, España, firmaron un convenio de cooperación, a partir del cual la Diputación de Badajoz se comprometió a apoyar el desarrollo del Proyecto RespirAR, junto con la realización de asistencias técnicas en aspectos vinculados a la Plataforma FIWARE.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!