Continúa el trabajo con el Municipio de Posadas

La Municipalidad de Posadas, junto al Instituto Ciudades del Futuro (ICF) pusieron en marcha a principios del año 2021 el proyecto “Posadas DTI”, con el fin de implementar un sistema de inteligencia turística basado en datos significativos para la toma de decisiones tanto para el sector público como el privado. Un Sistema de Inteligencia Turística, es una herramienta fundamental en un Destino Turístico Inteligente (DTI), es una plataforma tecnológica creada con el fin de procesar y analizar información, proveniente de distintas fuentes, para transformarla en conocimiento de utilidad, relevante, sistematizado y ordenado, para ponerlo al servicio del gestor del destino.

Con el fin de potenciar las acciones en torno al proyecto “Posadas DTI”, días atrás el Municipio de Posadas y la Fundación Ciudad de La Plata, a través del ICF, suscribieron un convenio a fin de avanzar en la realización de acciones de colaboración, cooperación y asesoramiento en materia de información, investigación, capacitación y desarrollo de tecnologías, soluciones sustentables de la movilidad y la aplicación de tecnologías, en beneficio de las partes y del público en general. A partir de este acuerdo, Posadas y el ICF trabajarán sobre actividades en pos de generar entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de los profesionales de ambas organizaciones, como también se fomentará el intercambio de personal científico y técnico en forma individual o como equipo de trabajo.

El proceso de transformación de Posadas en Destino Turístico Inteligente (DTI) conlleva una serie de beneficios tanto para el sector público como privado, potenciando una mejor planificación, fortaleciendo la toma de decisiones, mejorando la gestión, como también su imagen y de la competitividad turística del destino. En este proceso de cambios, un Sistema de Inteligencia Turística, ayudará a que Posadas tenga la oportunidad de conocer el perfil del visitante y su comportamiento en el destino, como así también, identificar las fuentes de información relevantes para la integración con el sistema.

Cabe mencionar, que la ciudad de Posadas advierte una clara tendencia a la innovación del destino turístico, a partir del cambio del comportamiento del turista, influenciado por las denominadas “Tecnologías de la Información y la Comunicación” (TICs), junto con el proceso de Transformación Digital, donde es fundamental la interacción del destino y del visitante.

 

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!