Convocatoria de autores para el libro sobre inteligencia turística del ICF

El Instituto Ciudades del Futuro (ICF) llevará a cabo un evento virtual para lanzar una convocatoria de autores/as que brinden sus aportes profesionales, vivenciales, académicos y científicos en temáticas vinculadas a los destinos turísticos inteligentes (DTIs), que se verán reflejadas en una nueva publicación. Para participar de la reunión virtual, que tendrá lugar el próximo martes 16 de noviembre a las 16h, inscríbase haciendo clic aquí

Con el objetivo de realizar una selección de artículos para publicarlos en un libro que repiense la gestión para el desarrollo sostenible, en términos de enfoques sobre un turismo inteligente, el ICF comienza un proceso de trabajo que dará por resultado una nueva línea de base desde donde estudiar las diferentes redes conceptuales asociadas a la idea de inteligencia territorial en su relación con los procesos turísticos, con un especial abordaje en temas culturales, sociales, económicos y ambientales.

Este nuevo proyecto, surge luego del éxito conseguido con su anterior publicación “Inteligencia territorial argentina. Miradas para el desarrollo”, la primera edición conjunta del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional Tres de Febrero y el ICF. Esta experiencia bibliográfica, cuenta con trabajos escritos por más de 20 autores, con un abordaje sobre la inteligencia territorial aplicada a diversas oportunidades y problemáticas de nuestro país.

A partir de los aportes de profesionales, académicos y especialistas, este nuevo libro se propone abordar y fortalecer los conceptos relacionados con la “inteligencia territorial” en nuestra región, la cual está siendo considerada en los procesos de formulación, implementación y evaluación de políticas turísticas. En este sentido, cabe mencionar que son estas acciones las que generalmente se encuentran asociadas a las ideas de innovación, digitalización y sostenibilidad para mejorar simultáneamente las experiencias de los turistas en todo el ciclo del viaje y la calidad de vida de los residentes.

De esta manera, el ICF convoca a académicos e investigadores de “Nuestra América” a presentar aportes en torno a los objetivos del libro propuesto. Para más información sobre fechas de entrega y características generales de los artículos, escribir a info@ciudadesdelfuturo.org.ar

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!