El programa Embajadores DTI que lleva adelante del Instituto Ciudades de Futuro, junto a Time to Travel, realizará una nueva convocatoria a fin de seguir incorporando aliados para potenciar la difusión de los atractivos y las iniciativas vinculadas a DTI en diferentes países. Este nuevo llamado se realizará el próximo lunes 20 de septiembre y aceptará postulantes durante un mes. Luego, el 1 de noviembre, se realizará el anuncio oficial.
Hoy, 50 embajadores de todos las regiones de Argentina convirtieron al programa Embajadores DTI en un proyecto colectivo 100% federal. Ahora bien, la iniciativa ya superó las fronteras locales, siendo 20 las cuentas de embajadores internacionales ubicados en Suiza, Inglaterra, Dinamarca, Turquía, Italia, Rumania, Holanda, Serbia, España, Islandia, Hungría, Croacia, Australia, EEUU, México, Nueva Zelanda, Japón, China, Líbano, Uruguay, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y Brasil.
El programa Embajadores DTI busca difundir destinos, tanto nacionales como internacionales, de la mano de comunicadores y comunicadoras (influencers, youtubers, instagramers, blogueros, etc.) que realizan acciones presenciales y/o virtuales, a fin de potenciar, de manera diferencial, la visibilidad de los atractivos culturales y naturales, en conjunto a las iniciativas vinculadas a DTI en diferentes países, impactando así en los públicos más diversos.
El alcance comunicacional de esta modalidad tiene un impacto incalculable. En este marco, vale mencionar que 70 Embajadores DTI tienen cuentas de Instagram, las cuales suman un total de 2.141.052 seguidores.
En las redes sociales circula mucha información, se generan espacios de confianza, referentes que generan en sus seguidores decisiones de consumo. En un estudio elaborado por la Ninch Academy, el área de investigación y análisis entendencias de comunicación, sostuvo que en términos de confianza y credibilidad, los usuarios de redes sociales, le asignan a los influencers una puntuación de 5,9 sobre 10. En cuanto a los viajes, 6 de cada 10 usuarios de redes sociales toman las recomendaciones de sus influencers favoritos para determinar sus consumos.