Más destinos brasileños visitados

En el marco del proyecto de implementación del modelo Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) en Brasil, que se encuentra llevando adelante el Ministerio de Turismo local, junto al Instituto Ciudades del Futuro (ICF) de Argentina y Segittur de España, Gonzalo La Rosa, Director del ICF, junto a Nadia Colo Martínez, Directora de Asuntos Institucionales del ICF, completaron el último tramo de las visitas a los destinos seleccionados para comenzar el proceso que los convertirá en DTI.  De este modo, estuvieron en Salvador de Bahía, junto a Andrea Guimarães, Coordinadora de Inteligencia de Mercado del Ministerio de Turismo de Brasil donde fueron recibidos por el secretario municipal de Cultura y Turismo (SECULT), Fabio Mota, y el Director de Turismo de SECULT, Antonio Barreto. Allí, desarrollaron actividades de capacitación, talleres y la presentación del modelo DTI para comenzar su implementación local.

Días más tarde, visitaron la hermosa ciudad de Río de Janeiro, el primero de los destinos piloto seleccionados por el Gobierno de Brasil, donde fueron acompañados por las autoridades locales de la ciudad. La jornada estuvo dividida en dos partes: durante la mañana se llevó a cabo la primera parte del taller de evaluación de requisitos, mientras que por la tarde, se realizó la visita al mundialmente conocido Pan de Açucar. Durante la segunda jornada, se completaron los talleres de evaluación de indicadores y objetos, y de elaboración del Plan de Transformación DTI.

La siguiente parada del equipo ICF en Brasil fue Angra dos Reis, donde tuvo lugar el taller híbrido de evaluación de requisitos, a cargo de Gonzalo La Rosa, Nadia Colo Martínez y Bárbara Blaudt Rangel, Coordinadora de Destinos Inteligentes y Creativos del Ministerio de Turismo. También estuvieron presentes representantes del área de turismo del mencionado destino.

Para finalizar el ciclo de visitas, llegaron a Río Branco, la capital del Estado de Acre, en la región norte de Brasil. Durante el primer día de trabajo se realizó la oficina híbrida de evaluación de requisitos, con las autoridades argentinas, y  Bárbara Blaudt Rangel y Ludmila Dias Magro, Técnica de Comunicación Social, también representante del Ministerio de Turismo de Brasil.

Cabe mencionar, que estas visitas forman parte del primer acercamiento presencial a los destinos que formarán parte de un proceso de cambio histórico, iniciado oficialmente a principios del pasado mes de julio, en un acto encabezado por el ministro de Turismo del Brasil, Gilson Machado Neto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marcos Pontes, y el secretario de Desarrollo  y Competitividad de Turismo, William França. Durante el evento “Lanzamiento DTI Brasil y formalización de compromisos de destinos pilotos”, representantes de las 10 ciudades que comenzarán a implementar el proyecto piloto firmaron la declaración de compromiso a partir de la cual, llevarán adelante una serie de acciones en pos de convertirse en DTI.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!