Diplomatura Universitaria sobre Ciudades Inteligentes

La Universidad Austral lanza por cuarta vez consecutiva la Diplomatura en Smart Cities – Ciudades Inteligentes y Sostenibles, durante la cual se podrán conocer y explorar, las oportunidades, retos y desafíos a los que se enfrentan las ciudades de hoy y tendencias en las que se delinean las ciudades del futuro. Desde una perspectiva teórico-práctica, se proporcionarán conocimientos sobre innovación urbana, sostenibilidad, movilidad, economía, tecnologías, gobernanza, planificación, economía, así como experiencias y soluciones para migrar de una gestión tradicional a una gestión inteligente de las ciudades, a través de métodos dinámicos, flexibles y modernos de aprendizaje. La Diplomatura se realizará a través de clases vía streaming y clases grabadas; consta de 9 módulos y comienza el próximo 15 de septiembre y otorgará certificado de aprobación por parte de la Universidad Austral. Como en las anteriores ediciones, el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) participará activamente de la Diplomatura, con la presentación de modelos de indicadores para ciudades inteligentes y sostenibles, y con la explicación del modelo DTI en Argentina y en Brasil.
Cabe destacar, que (según datos publicados por la ONU), ya en 2007 la población urbana superó a la rural y se prevé que para 2050 el 75% de los habitantes del planeta vivirán en ciudades. Ante esta situación, surge la necesidad de preocuparse y ocuparse por el estudio de nuestras ciudades. La Diplomatura busca proporcionar a los participantes conocimientos en información para lo cual se prevé un programa de capacitación y formación que aporte vivencias y experiencias sobre las ciudades y cómo optimizarlas. Las ciudades inteligentes ya forman parte de nuestra realidad y se presentan como una alternativa de solución a los problemas existentes. Son fuente de una alta creación de innovación y aprendizaje en un entorno de conectividad y cooperación que permite abordar los principales desafíos mundiales.

Para más información escueladegobierno@austral.edu.ar

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!