Continúa la implementación del Modelo DTI en Brasil

El Director del Instituto Ciudades del Futuro (ICF), Gonzalo La Rosa, y la Directora de Asuntos Institucionales del ICF, Nadia Colo Martínez, dictaron el taller de inicio de la etapa de diagnóstico y planificación en el Ministerio de Turismo, en Brasilla. Junto a las autoridades argentinas, estuvieron Nicole Facuri, Diretora do Departamento de Inteligência Mercadológica e Competitiva do Turismo; Tatiana Petra, Coordenadora-Geral de Produtos Turísticos; y Bárbara Blaudt Rangel, Coordenadora de Destinos Inteligentes e Criativos, junto a sus equipos de trabajo. Además, La Rosa y Colo Martínez mantuvieron una reunión con el Secretario Nacional de Desenvolvimiento y Competitividad de Turismo, William França, a fin de acordar la forma en la que se implementará el proyecto en los 10 municipios piloto. En este marco, también determinaron cuáles serán las formas de evaluar y distinguir a los municipios que logren transformarse en Destinos Turísticos Inteligentes.

Durante los días posteriores, iniciaron el proceso de diagnóstico con el Municipio de Brasilia, realizando la reunión de inicio del proyecto junto con los representantes de la Secretaría de Turismo. A su vez, se llevó a cabo el taller de indicadores y datos con representantes de Salvador de Bahía, otro de los destinos seleccionados por el Ministerio de Turismo del Brasil para llevar adelante el proceso de implementación del modelo DTI. Por último, el municipio de Río de Janeiro tuvo los talleres de inicio, requisitos, e indicadores y datos.

Vale recordar, que este trabajo se enmarca dentro del proyecto que lleva adelante el Ministerio de Turismo (MTur) del Brasil junto al ICF de la Argentina y SEGITTUR de España, que comprende la implementación de un modelo metodológico en 10 destinos brasileños. Estos primeros seleccionados, comenzarán un proceso de gestión adecuada de datos, recolectándolos de forma ordenada y utilizándolos con un criterio de priorización, a partir de lo cual se planificarán acciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y la experiencia turística de los visitantes.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!