El Programa “Embajadores DTI” del Instituto Ciudades del Futuro (ICF) amplía sus horizontes llegando no solo a Latinoamérica, sino también al resto del continente americano, también a Europa y a Oceanía. Más de 30 nuevos “Embajadores DTI” se suman al proyecto, desde lugares como España, Francia, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza, Rumania, EE.UU., Dinamarca, Islandia, Colombia, Venezuela y México, por citar algunos ejemplos. Los nuevos aliados se encargarán de difundir y visitar los diferentes atractivos de un destino (naturales y no naturales), identificado así las diferentes iniciativas, en línea con los conceptos relacionados con los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).
Los “Embajadores DTI” comenzaron una serie de capacitaciones en el marco del Programa Formar Futuro, lanzado por el ICF, en marzo de este año. Durante la primera capacitación, se mostraron plenamente motivados por la iniciativa. En este sentido, Catalina Farkas (@catalinafarkas) afirmó que “estoy muy contenta, motivada y agradecida de formar parte de este hermoso proyecto. Me parece una iniciativa genial para poder viralizar el concepto de Destino Turístico Inteligente a través de creadores de contenido digital”. Por su parte, Peli y Eli (@modoturista), sostuvieron que “tenemos muchas expectativas de poder seguir recorriendo la Argentina y otros rincones del mundo para poder continuar creando contenido de calidad y de entretenimiento, gracias al apoyo de Embajadores DTI”.
Por último, Tamara Panet y Lucas Paulos (@VIAJARESVIVIR__) señalaron que “el proyecto de Embajadores DTI nos parece super interesante para poder impulsar el turismo en Argentina. Hoy las personas buscan sentirse identificadas y los embajadores a la hora de promover un destino logran hacer eso, acercando un lugar y hacerlo fácil a la hora de viajar o emprender una visita”.
Cabe recordar, que el Programa “Embajadores DTI” nace en 2020, a partir de una novedosa convocatoria abierta a influencers de viajes de toda la Argentina, en busca de aliados que fomenten el turismo. Esta estrategia posibilita que destinos con alta o baja rotación de turismo, muestren toda su oferta, de la mano de los influencers, quienes ponen en juego toda su experiencia y creatividad para difundir las alternativas turísticas, generando grandes oportunidades al sector. En este marco, el ICF, en conjunto con la empresa Time to Travel, crearon el Programa “Embajadores DTI”, a través del cual se llevan adelante acciones en conjunto con los destinos turísticos y los influencers o Embajadores DTI. De este modo, se potencia de una manera distinta la difusión de los destinos, logrando así impactar en los públicos más diversos, beneficiando directamente a todos los destinos exhibidos por los “Embajadores DTI”. Cabe mencionar, que en la actualidad, es tal la potencia que adquirieron los contenidos publicados por influencers en redes sociales, que 6 de cada 10 usuarios de redes sociales, toman las recomendaciones de sus influencers de confianza para las decisiones de consumo.