Comienza el FIWARE SMART FEST

Del 8 al 10 de junio próximo, tendrá lugar la FIWARE SMART FEST, un evento de carácter internacional con sesiones de negocios y tecnología, donde también se abordarán temáticas que competen a la región sudamericana como seguridad ciudadana y medición de aforos adecuados en tiempos de COVID, ordenamiento territorial, cuidado del ambiente, cambio climático, y destinos turísticos inteligentes. Recordamos que la convocatoria de contribuciones está abierta para quienes estén interesados. Cabe mencionar, que por primera vez en un evento FIWARE, habrá una sesión en español, la cual tendrá lugar el día 9 de junio. Este logro, surge a raíz del interés estratégico que tiene la región para la implementación de acciones en el marco de la Fundación FIWARE. En este sentido, el iHub Ciudades del Futuro (el primer iHub de la Argentina y tercero en Latinoamérica), se encuentra trabajando bajo las iniciativas FIWARE en Latinoamérica.

Durante el FIWARE SMART FEST se compartirán casos de uso de la tecnología de código abierto FIWARE, vinculados a diferentes campos, como gemelos digitales, robótica, modelos de datos inteligentes y más. La agenda del evento contemplará presentaciones sobre el poder del código abierto y sus casos de uso, temas de tendencia en tecnología, el FIWARE Accelerator DAY, debates interesantes, oportunidades de networking y mucho más. El evento virtual es gratuito para todos los asistentes e interactivo. Más información en https://www.fiware.org/fiware-smart-fest/

FIWARE es una plataforma, impulsada por la Unión Europea, para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones de Internet del Futuro, proporcionando un conjunto simple pero potente de APIs (Application Programming Interfaces) que facilitan el desarrollo de aplicaciones inteligentes en múltiples sectores. Las especificaciones de estas APIs son públicas y libres de regalías. Un iHub de FIWARE es el centro para la adopción de tecnología de plataforma de código abierto FIWARE entre las organizaciones en una región determinada, y ofrece una serie de servicios que les facilitan ser más competitivas en la economía digital.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!