Nuevos proyectos conjuntos entre el Instituto de Tecnología ORT y el ICF

En el marco del FIWARE iHub CIUDADES DEL FUTURO, el Instituto de Tecnología ORT lanzó una práctica novedosa con miras a mejorar la antigua y conocida mecánica de pasantías laborales. Con el nombre de “Plan Link”, la iniciativa busca un nuevo enfoque a fin de facilitar experiencias reales a estudiantes en condición de egreso, para formar parte del mercado laboral. 

El Plan Link, desarrollado con el apoyo del Instituto Ciudades del Futuro (ICF), busca invertir la dinámica del esquema para maximizar los resultados. En este sentido, son las empresas las que acercan sus proyectos a la institución de forma que se produzca una doble selección, por un lado del plantel docente del Instituto de Tecnología ORT, y por el otro del  equipo de profesionales y expertos del ICF. Esta situación, posibilita el desarrollo y ejecución en equipo, con el involucramiento y tutoría del plantel docente que apoya los resultados. Es una iniciativa novedosa y disruptiva, que se viene manifestando con grata y sostenida sorpresa en términos de desarrollos exitosos y de rápidas inserciones laborales para los alumnos que participan a lo largo de cada cuatrimestre. 

Cabe destacar, que este proyecto se desarrolla bajo los estándares abiertos que propone la plataforma FIWARE, en este caso con su iHub argentino. FIWARE es una plataforma, impulsada por la Unión Europea, para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones de Internet del Futuro, proporcionando un conjunto simple pero potente de APIs (Application Programming Interfaces) que facilitan el desarrollo de aplicaciones inteligentes en múltiples sectores. Las especificaciones de estas APIs son públicas y libres de regalías. Un iHub de FIWARE es el centro para la adopción de tecnología de plataforma de código abierto FIWARE entre las organizaciones en una región determinada y ofrece una serie de servicios que les facilitan ser más competitivas en la economía digital. El ICF  es la primera institución en Argentina y la tercera en Latinoamérica en unirse a la red de iHubs

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!