Nuevo encuentro del Organismo de Estudio de IRAM de DTIs

El pasado 30 de marzo se realizó la cuarta reunión del Organismo de Estudio de IRAM de Destinos Turísticos Inteligentes, durante la cual se ratificó a Gonzalo La Rosa (Director del Instituto Ciudades del Futuro -ICF-), como Secretario del Organismo de Estudio. El encuentro contó con la participación de distintos integrantes del ICF, referentes de municipios de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI Ar), y miembros del mencionado instituto de normalización. También, durante la jornada se analizaron los resultados del Organismo de Estudio Espejo de la Red DTI-Ar, y se terminó de consensuar la definición de DTI, quedando ya como definitiva hasta que la Norma entre en proceso de discusión pública, una vez finalizada la elaboración de la misma en el Grupo de Estudio de IRAM.

Previo a este encuentro, se llevó a cabo la segunda reunión del Organismo de Estudio Espejo alternativo y complementario del Organismo de Estudio IRAM, del cual pueden participar todos los municipios adheridos a la Red DTI Ar, para retroalimentar el desarrollo de Norma IRAM sobre la Gestión de un DTI. En esta jornada, coordinada por Germán Treuer y Oscar Bustos, se realizó una presentación vinculada a los motivos de la creación del Grupo Espejo, y a las funciones del mismo. Luego se compartieron los avances en el Grupo de elaboración de la Norma IRAM, y se realizó una votación sobre el nivel de aprobación de la definición de un DTI (consensuada en la anterior reunión del Grupo de estudio de IRAM), y se enumeraron los ejes de los distintos modelos internacionales de DTI, para que voten las opciones a ser incluidas en la Norma de DTI. Siendo los ejes más votados los relacionados a Gobernanza, Sostenibilidad (incluyendo accesibilidad), Marketing y transformación digital, Tecnología, Innovación, Desarrollo territorial y Planeamiento urbano.

De este modo, se continúa avanzando en la normalización de los Destinos Turísticos Inteligentes en Argentina, a la vanguardia de América Latina.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!