A partir de la creación de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI Ar), en abril del 2020, se lanzó una novedosa convocatoria abierta a influencers de viajes de todo el país en busca de “embajadores” que fomenten el turismo en la Argentina. Esta estrategia posibilita que destinos con alta o baja rotación de turismo, muestren toda su oferta, de la mano de los influencers, quienes ponen en juego toda su experiencia y creatividad para difundir las alternativas turísticas, generando grandes oportunidades al sector en todos los rincones del país. consumo. En este marco, el Instituto Ciudades del Futuro (ICF), en conjunto con la empresa Time to Travel, crearon el Programa “Embajadores DTI”, a través del cual lleva adelante acciones en conjunto con los destinos turísticos y los influencers o Embajadores DTI de cada región. De este modo, se potencia de una manera distinta la difusión de los destinos, en un país tan variado en naturaleza y cultura como es Argentina, logrando así impactar en los públicos más diversos, beneficiando directamente a todos los municipios miembros de la Red DTI-Ar. Cabe mencionar, que en la actualidad, es tanta la influencia que adquirieron los contenidos publicados por influencers en redes sociales, que de cada 10 usuarios, 6 toman las recomendaciones de sus influencers de confianza para las decisiones de consumo.
Durante el pasado mes de febrero, los Embajadores DTI que conforma el Programa, difundieron atractivos turísticos de 25 municipios argentinos a través de sus redes sociales, a partir de 24 acciones virtuales y 16 presenciales. De esta forma, 30 Embajadores DTI, realizaron una visita a los municipios de Carmen de Areco y Lobos, durante la cual, generaron contenido audiovisual para nutrir sus redes sociales. En total, más de 1 millón de seguidores (sumando todos los Embajadores DTI que publicaron contenidos), pudieron observar posteos e historias, que dieron gran visibilidad a los mencionados municipios. “El programa es muy beneficioso y genera un impacto positivo en la difusión de la oferta turística y recreativa del destino, ya que al utilizar las redes sociales aparece la viralización de las actividades y produce un efecto multiplicador amplio en la repercusión de la promoción”, sostuvo una de las Embajadoras DTI.