Reinicio de las reuniones del organismo de estudio en IRAM”


Durante el mes de marzo se reiniciarán las reuniones del organismo de estudio en IRAM para avanzar en la confección de la norma de DTI y poner de manifiesto el modelo DTI en la Argentina. En el marco de la Red DTI Ar, y con el apoyo del Instituto Ciudades del Futuro (ICF) y la Fundación Ciudad de La Plata, durante el 2020 se conformó el equipo de trabajo, que este mes llevará a cabo la segunda reunión del organismo de estudio espejo alternativo y complementario, del cual pueden participar todos los municipios adheridos a la Red DTI Ar, a fin de democratizar el conocimiento, contenido y los debates en materia de normalización técnica vinculada a los DTIs.

Por otra parte, cabe mencionar que dos miembros del ICF apoyarán en el mencionado organismo de estudio, la traducción y adaptación al español de las normas ISO 37100, 37122 y 37123 sobre Ciudades y Comunidades Sostenibles. En este sentido, serán Nadia Colo Martinez y Germán Treuer, quienes buscarán darle un enfoque argentino a las mencionadas normas, las cuales contienen indicadores para ciudades inteligentes y ciudades resilientes y brindan un marco teórico y normativo para avanzar en la confección de la norma para los Destinos Turísticos Inteligentes en la Argentina.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!